martes, 5 de marzo de 2013

Microsoft deja de comprar espacio para avisos publicitarios contra Google


Microsoft lanzó hace unos tres meses atrás una agresiva campaña publicitaria contra Google en la que su eje central es recordarnos a todos que el negocio de la empresa de Mountain View es la publicidad, por lo que para delatar las que a su parecer son malas prácticas del buscador, inventaron el término “scroogled” para referirse al acto de ser espiado por la compañía para generar avisos publicitarios personalizados.
Finalmente, Microsoft anunció hoy que la campaña llega temporalmente a su fin, pues dejarán de compraravisos publicitarios para promocionar el término ‘scroogled’ por televisión, la prensa y los medios sociales. Así lo anunció el director de los servicios online de la empresa de Redmond, Stefan Weitz.
Eso si, la empresa aclaró que ya no comprarán publicidad, pero mantendrán su sitio web, scroogled.com, donde explican su argumento acerca de lo peligroso que es para nuestra privacidad que Google revise nuestros correos electrónicos para vender publicidad. “Más de 3,5 millones de personas visitaron la página y 114.000 firmaron una petición para que Google deje de revisar Gmail“, afirmaron desde Microsoft.
Quizá se dieron cuenta que los usuarios de Google no están muy preocupados de su privacidad, por algo utilizan los servicios de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario