miércoles, 6 de marzo de 2013

Samsung invertirá USD$112 millones en Sharp para obtener pantallas LCD


La japonesa Sharp confirmó lo que hasta ahora se conocía como rumores, y es que Samsung realizará una inversión por 10.400 millones de yenes (unos USD$111,6 millones) en la empresa. Aunque esa cantidad sólo le da a la firma coreana un 3% de participación en el total de la empresa, convierte a Samsung de todos modos en el mayor accionista que no es una institución financiera, y el quinto accionista en general.
¿Qué gana Samsung con esto? Acceso al inventario de LCD de Sharp, en específico a las pantallas para televisores y de tamaño mediano para equipos móviles. Con la inyección de capital, la empresa japonesa impulsará su división de paneles de smartphones y TVs.
Sharp ha estado en dificultades financieras durante los últimos 18 meses aproximadamente, debiendo cerrar fábricas y despedir empleados. También ha recibido inversiones de diferentes compañías, incluyendo a Qualcomm el año pasado, además de conversaciones que se mantienen con Hon Hai (Foxconn) para un posible acuerdo, aunque las conversaciones no parecen haber prosperado mucho hasta el momento.
El Wall Street Journal hace notar que el acuerdo podría cambiar el escenario de alianzas que existe en la industria, considerando que uno de los mayores clientes de Sharp es Apple, a quien la compañía le entrega pantallas para iPhones y iPads. La entrada de Samsung podría disminuir la dependencia de Sharp de la demanda que tengan los productos de la compañía de Cupertino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario