viernes, 1 de marzo de 2013

Facebook compra plataforma publicitaria Atlas de Microsoft


Facebook adquirió la plataforma de avisaje Atlas desarrollada por Microsoft, asegurando que el sistema permitirá a sus clientes publicitarios saber con mayor certeza el desempeño de sus campañas en Facebook, y comparar a la red social “con el resto de su gasto publicitario en la web y móviles”.
Atlas ya estaba siendo usado por varios avisadores del sitio, pero ahora la empresa planea integrarlo en sus sistemas de medición y la interfaz de usuario, haciendo que sea más sencillo de usar y ofreciendo una imagen completa de una campaña. Se trata de un agregado que será muy importante en el esfuerzo de Facebook por ganar dinero en su plataforma. Hasta ahora, la red social ha tenido problemas para medir la efectividad de sus avisos y convencer a las empresas de que poner publicidad en Facebook realmente es útil.
La red social de Zuckerberg también podría ofrecer servicios publicitarios a terceros, entrando a competir con AdSense de Google. La empresa no reveló cuánto se pagó en esta compra. Microsoft indicó que la venta era parte de la transición de la firma de Redmond a un “modelo de dispositivos y publicidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario