viernes, 8 de marzo de 2013

Jefe de Xbox predice que todos llevaremos unos 10 sensores encima la próxima década




Ante la aparición cada vez mayor de dispositivos electrónicos que debemos llevar puestos, como relojes inteligentes (como Pebble), gafas de realidad aumentada (como Google Glass) o brazaletes para hacer deportes (como Nike Fuelband), la mayoría de las compañías está pensando en cómo sumarse a esta tendencia. El presidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick, que es responsable de la Xbox entre otras cosas, hizo sus propios pronósticos sobre lo que viene.
“Personalmente creo que, en 10 años más, estaremos usando 10 sensores en nuestro cuerpo recolectando datos y aplicándolos a cosas que son valiosas para nosotros como usuarios”, afirmó Mattrick en la conferencia TechForum de la compañía. El ejecutivo no dio pistas sobre nuevos productos que puedan provenir desde las fábricas de Microsoft, pero aseguró estar optimista sobre la idea de la automatización del hogar (domótica) y los sensores.
El presidente de la división online de la firma de Redmond, Qi Lu, presentó por su parte la visión de Microsoft para que Bing recoja información de sensores como éstos y de otras fuentes, para procesarla y entregar información útil al usuario.
Microsoft está investigando el desarrollo de accesorios complementarios a Kinect para la próxima Xbox, que podría derivar en sensores para llevar puestos en el futuro. Habrá que esperar para ver qué cuánto se concreta.
Por mientras, ¿estarías dispuesto a ponerte encima un montón de sensores en forma de pulseras, relojes o gafas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario