Brett Danaher y Michael D. Smith, autores del estudio Gone in 60 Seconds (como la película), revisaron el comportamiento en 12 países entre los que se incluye México y España. Luego de comparar las cifras de la temporada navideña del 2011 con las de semanas posteriores al cierre de MegaUpload, encontraron un ligero incremento en las ventas y rentas de películas en formato digital.
La metodología de análisis mide el radio de penetración de MegaUpload y toma datos como visitantes únicos del sitio en diciembre de 2011, así como las cifras de venta y renta de películas de dos distribuidoras importantes de Estados Unidos. El estimado de ingresos posterior al cierre de MegaUpload es de entre 6 y 10% más, comparado con un escenario en donde no hubiera cerrado el sitio de descargas.
La distribución digital es un tema delicado y son muchos los factores que pueden potenciar la venta o renta de películas en estos países. De cualquier modo el documento de 26 páginas se puede descargar de este sitio para su análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario