miércoles, 6 de marzo de 2013

Emplify.us, una startup que buscar darle experiencia a nuevos profesionales


Hace poco comentamos de la iniciativa StartupBus, el autobús en donde varios emprendedores crean empresas mientras viajan a SXSW. Uno de los proyectos del representativo de México es Emplify.us, una plataforma en línea que pretende ayudar a conseguir experiencia si eres un diseñador, programador, fotógrafo, animador, etc.
Emplify.us busca romper con ese círculo vicioso que tanto odiamos: no tengo experiencia porque nadie me contrata porque no tengo experiencia. Por medio de un portal, los usuarios pueden crear su perfil y subir su portafolio para ser contratados por diversos empleadores.
El portal servirá para que la gente que quiera realizar algún proyecto pueda encontrar fácilmente al candidato amateur perfecto. El empleador pone un rango de lo que está dispuesto a pagar y el tiempo del proyecto, luego el sistema le mostrará los candidatos que mejor se adapten, con base en su experiencia.
El empleador podrá pagarle al amateur por medio de una transacción en el portal. Es aquí donde el proyecto monetizará, ya que Emplify.us obtendrá un porcentaje de esta transacción. De momento los modelos de pago siguen en proceso de definirse.
La idea detrás de Emplify.us es que el empleador podrá desarrollar el talento de la persona que contrató pagando solo una fracción de lo que le costaría un profesional, mientras que el amateur podrá acumular proyectos y ganar la experiencia que tanto desea.
Estaremos al pendiente de cómo se desarrolla este y otros proyectos del StartupBus México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario