Las impresoras 3D están conquistando cada vez más rubros, desde la construcción de casas hasta la fabricación de ropa, con el primer vestido creado completamente con uno de estos aparatos, que llegará a las pasarelas de París y Nueva York.
El traje fue presentado en un evento en Manhattan por la bailarina y actriz Dita von Teese, fabricado especialmente para ella usando nylon y un diseño está inspirado en la sucesión de Fibbonaci.
Los creadores fueron el diseñador de Los Ángeles Michael Schmidt y el de Nueva York Francis Bitonti, que colaboraron a distancia en el diseño, refinando los detalles a través de videoconferencias. El modelo final fue enviado a Shapeways para que fuera impreso, en un proceso totalmente virtual.
Hacer un traje como este a mano “sería increíblemente caro, si no imposible”, indicó Bitonti a Wired. “El nivel de artesanía que requeriría está siendo asumido por la máquina”, señaló.
Más allá de tratarse de un traje curioso, las impresoras 3D podrían impactar al mercado de la moda, tanto en la velocidad de producción de algunos objetos y la introducción de nuevos materiales. Por ejemplo, en el futuro podría ser posible imprimir nuestros accesorios desde la casa, y quizás hasta imprimir nuestra propia ropa hecha a la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario