viernes, 8 de marzo de 2013

Facebook patenta sistema de suscripción mensual para eliminar publicidad


¿Y si pudiéramos eliminar la publicidad de Facebook (sin extensiones del navegador)? ¿O publicar contenido que se ve como destacado pero sin pagar por cada mensaje? Quizás esto y mucho más es lo que tiene en mente Mark Zuckerberg para su red social durante los próximos meses, ya que se ha publicado una patente intelectual registrada donde se enumera el acceso a características adicionales dentro del servicio, a cambio de una cuota de dinero mensual pagada por el cliente interesado.
En Facebook ya tienen la idea patentada, sin embargo, esto no significa necesariamente que la vayan a aplicar, sino que también puede tratarse de una medida para defender esta idea de los competidores para el futuro. Sea cual sea el caso, cabe plantearse que algún día, quizás, la red social aplique un sistema de pago mensual que de acceso a los usuarios para eliminar la publicidad.
Según describe el documento, llamado Paid Profile Personalization (personalización pagada del perfil), en el lugar que iban los avisos publicitarios ahora podrían ubicarse elementos decorativos o funcionales a gusto del consumidor, como imágenes escogidas o contenido de páginas favoritas. También, el pago mensual “facilitaría la interacción con otros usuarios de la red social” de maneras que no han sido especificadas aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario