martes, 5 de marzo de 2013

Movistar se ha visto envuelta en un escándalo de perfiles falsos en Twitter


¿Cómo una gran operadora como Movistar puede acabar involucrada en un gran escándalo en las redes sociales? La noticia saltó la semana pasada, alguien relacionado con la mayor operadora de telefonía de España y con gran presencia en Latinoamérica se estaba tomando muy en serio una batalla en las redes sociales, con la intención de dejar el nombre de Telefónica y Movistar bien alto. Pero el movimiento de esta misteriosa persona se ha vuelto completamente en contra, creando un verdadero Efecto Streisand tras descubrirse la creación de decenas de perfiles falsos y estar ligados a una aplicación desarrollada por Telefónica.
Twitter es una redes social muy poderosa, sobre todo cuando tenemos que quejarnos de alguna empresa o servicio, pudiendo generar daño dependiendo de cuantos seguidores o a cuántas personas les llega tu queja. Hemos visto casos de todo tipo, en México se crearon cuentas falsas en las elecciones de 2012 o incluso en Chile, donde también se descubrieron cuentas falsas apoyando al gobierno.
El problema de las cuentas falsas es una lacra para redes sociales como Twitter o Facebook, que se ven desbordados por la gran facilidad para crear decenas o incluso varios centenares de cuentas falsas con datos generados automáticamente, cogiendo fotos sacadas de internet. Por suerte, tal y como dice el dicho: se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y con las herramientas que tenemos en Internet, muchas veces es muy sencillo saber cáales son esas cuentas falsas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario