En los últimos días apareció un sitio llamado Mega-search.me, dedicado a indexar enlaces a Mega que hubiesen sido compartidos públicamente en internet. Los enlaces debían ser enviados por los propios usuarios al sitio para que otros pudiesen buscarlos. De esta manera, era posible buscar contenidos como películas, música, libros o cualquier otro material para descargarlo desde Mega usando el enlace público directo.
Dentro del material indexado por Mega-search había también contenido que no era infractor, como copias de Ubuntu o canciones bajo creative commons. Sin embargo, a poco andar del buscador, todo el material que aparecía en los resultados de búsqueda resultaba bloqueado por el sitio.
TorrentFreak realizó una prueba subiendo material creative commons y propio y compartiéndolo de forma pública en internet, de tal manera que pudiese ser indexado por Mega-search. “Sorprendentemente, los archivos fueron retirados por Mega en cuestión de minutos, afirmando que habían recibido una nota de infracción por copyright por cada uno de ellos”, señala Ernesto en el sitio.
Mega-search también notó la situación:
Al ingresar ahora a Mega-search, aparece la siguiente advertencia:
En sí mismo, Mega-search no es ilegal, sino que sólo recopila material que podría haber sido compartido igualmente en un foro o algún otro espacio público en la red, y lo ordena para hacer más fácil la búsqueda.
Mega no ha entregado ninguna respuesta frente a esta situación todavía, aunque queda en una posición bastante incómoda después de acusar al FBI de eliminar los archivos totalmente legítimos de los usuarios de MegaUpload. ¿Qué pasa con los archivos legítimos de los usuarios de Mega-Search?
No hay comentarios:
Publicar un comentario