¿Pero qué es Bitcasa? Se trata de un servicio de almacenamiento de datos en la nube de Internet, algo así como Dropbox o Skydrive, para respaldar cosas personales. Lo particular de esta compañía es que ellos ofrecen espacio infinito en la nube, es decir, todo lo que puedas guardar sin restricciones. Un disco duro virtual infinito.
Y como está en la nube de Internet, se puede acceder a la información desde varios dispositivos que sean compatibles con el cliente de Bitcasa, entre los que encontramos computadoras con Windows, teléfonos móviles y tabletas con iOS de Apple y Android de Google, e incluso navegadores web como Chrome a través de un complemento, abriendo las puertas a los chromebooks. Sólo debes entrar a tu cuenta de usuario desde donde sea compatible y ya tienes tus pertenencias.
La idea es tan simple como suena, ya que para respaldar archivos sólo es necesario arrastrar el contenido al cliente escogido, comenzando la subida de datos. Pero como es de esperarse Bitcasa es de pago, porque mantener arriba un servicio que ofrece almacenamiento web infinito vale dinero. Se puede suscribir por USD$10 al mes o USD$99 al año, aunque por ahora se puede probar en forma gratuita y durante el resto del mes de febrero, es posible comprar la suscripción anual pagando un precio rebajado de USD$69.
No hay comentarios:
Publicar un comentario