martes, 29 de enero de 2013

Office 2013 ya está disponible, quiere que te suscribas en lugar de comprar el software


Microsoft lanzó hoy oficialmente Office 2013, su nueva versión de la suite de ofimática. La compañía ha cambiado parte del modelo de negocios con este software, promoviendo un modelo de suscripción en lugar de la compra directa del programa, como se hacía hasta ahora.

Desde hoy, las copias de Office 2013 y las suscripciones a Office 365 están disponibles en 162 países y a través de internet en Office.com. Microsoft también hizo un cambio en la forma de venta, eliminando los discos DVD con el software en Europa y Estados Unidos, donde los clientes deberán descargar el software.

Los precios se distribuyen de la siguiente manera en el caso de las suscripciones a Office 365:
  • Hogar Premium – USD$99,99 al año: Instalaciones de Office 2013 para cinco Macs o PCs, con acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos de llamadas mensuales en Skype.
  • Hogar Premium mensual – USD$9,99 al mes - El mismo paquete de arriba, pero solo por un mes.
  • Office Universitarios - USD$79,99 por 4 años: Este es un precio especial para estudiantes. Entrega acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.
  • Habrá una versión para pequeña empresa que saldrá a la venta el 27 de febrero y que incluirá Microsoft Lync e InfoPath.
En el caso de España, la transformación del precio a euros se hizo de una forma un poco injusta y la versión “Hogar Premium” cuesta 99,99 euros y la versión Universitaria 79,99 euros.
Si no te interesa la suscripción, hay opciones de comprar el software de forma separada:
  • USD$139,99 por la versión Home & Student, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote (no agrega Outlook)
  • USD$119,99 por la versión Home & Business, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook
  • USD$399,99 por la versión Office Professional, que incluye además Publisher, Access y Outlook.
La compra directa del software sólo permite instalar en un PC, en lugar de los cinco que ofrece la primera alternativa. El sistema de precios está pensado para convencer a los usuarios de optar por la versión de suscripción, que por lo demás, contará con actualizaciones gratuitas cuando estas existan. Si realmente usas muchísimo Office y tienes que instalarlo en varios PCs, la suscripción puede sonar bastante práctica.

La compañía, sin embargo, no ha abandonado la versión tradicional que vienen en una caja, quizás porque es a lo que los consumidores están acostumbrados y es lo que conocíamos hasta el momento. Se trata de un cambio de esquema, y es posible que Microsoft vea para el futuro a Office como una suite completamente conectada a la nube, dejando en el futuro a las suscripciones como única opción.

Office on Demand

Si contratarste el servicio de suscripción, obtendrás acceso a una nueva característica llamada Office on Demand para PCs conectados a internet. El sistema básicamente permite entrar a Office desde un computador que no es ninguno de los cinco donde instalaste la suite.
Basta ingresar con el usuario y contraseña en Office.com y comenzar a utilizar una versión vía streaming de la suite, donde podrás grabar tus avances en el trabajo que estés haciendo en la nube. Una vez que terminas de trabajar, la copia desaparece del PC que estabas usando y elimina cualquier rastro. Está disponible para utilizar desde Windows 7 o Windows 8 y no afecta en nada a software que ya tengas instalado en la máquina. Esta versión incluye más opciones y requiere más hardware que las Office Web Apps.

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