viernes, 25 de enero de 2013

CES 2013: Pebble comenzará a enviar sus primeras unidades el 23 de enero


Sin duda el reloj inteligente con pantalla de papel digital Pebble es uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter. Comenzaron solicitando US$ 100.000 y superaron el millón de dólares en sólo 28 horas. Actualmente han recibido contribuciones de más de 68.000 personas, quienes le entregaron a la compañía más de US$ 10 millones para desarrollar el proyecto.

En el CES 2013 –a la misma hora del keynote de Samsung donde anunciaron su procesador de ocho núcleos–, Pebble realizó la primera conferencia de prensa del reloj inteligente donde mostraron sus capacidades, y por sobre todo, anunciaron la fecha definitiva en la que comenzarán a enviar las primeras unidades: El 23 de enero.

El reloj será producido en masa a una velocidad de 15.000 unidades semanales, con el que esperan cubrir la demanda de todos los que colaboraron con el proyecto a través de Kickstarter en un período entre 6 y 8 semanas. Posteriormente, comenzarán a cubrir la demanda de quienes solicitaron el teléfono a través de la página web de Pebble.

Pero, si ya existen relojes que se conectan por Bluetooth al teléfono para entregarte información, ¿por qué hay tantas expectativas con un reloj de pulsera como Pebble, por muy ‘inteligente’ que éste sea?
Entre otras cosas, es debido a la pantalla de papel digital, pues cuando el reloj está completamente cargado su batería tiene una duración que supera la semana.

Además, si hay algo claro en este último CES es que ya nos encontramos en la era del software por sobre el hardware, y Pebble es una clara muestra de ésto, pues está especialmente diseñado para que actualizar su software interno sea un proceso extremadamente sencillo, donde la empresa además se comprometió a realizar actualizaciones cada dos o tres semanas.

Probablemente, los primeros usuarios de Pebble podrán ir atestiguando cómo el reloj va a ir evolucionando y mejorando paulatinamente“, aseguró Eric Migicovsky, el creador del reloj inteligente.
Una de las capacidades que contó Migicovsky en la presentación del Pebble en el CES fue, por ejemplo, la capacidad de configurarlo en conjunto con IFTTT para que te llegue directamente al reloj una advertencia cuando hayan altas probabilidades de lluvia. También mostraron que el reloj cuenta con acelerómetro para controlarlo mediante gestos con la muñeca, y además, es a prueba de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario