En la larga entrevista comenta algunas cosas sobre el trabajo interno de Valve y cómo se relaciona Steam Box con el universo. Los de Kotaku menos mal se lanzaron con un resumen que detalla lo más importante de la reunión, que amablemente tomaré prestado en parte para no dejarlos con Google Translate.
- Bigfoot es el nombre clave que tiene Valve para su propio Steam Box. Lo venderán directamente, traerá Linux, y estará enfocado en tener el mejor rendimiento en juegos. También podrás instalar Windows si lo deseas, ya que el equipo no estará bloqueado de alguna manera. Podría convertirse en un servidor, que en un futuro podría transmitir juegos dentro de la casa hasta en 8 televisores simultáneamente.
- El control que traerá Steam Box de Valve no tendrá sensores de movimiento, sino algún tipo de biometría. La compañía está muy interesada en ello para ser usado en viodejuegos, dado que entrega mucha más información, muchas veces de forma inconsciente.
- Steam tendrá múltiples tiendas… hechas por los usuarios. Alguien perfectamente puede colocar su tienda con títulos de Sony, otros con sólo juegos de cierta calidad y género, o con los peores juegos de Steam.
- En Valve están también planeando cómo llegar a los móviles, donde consideran que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la interacción con el jugador. Recién están investigando en qué casos vale la pena un touchpad con un prototipo llamado “Littlefoot”, para saber si es tan necesario en un dispositivo o no.*
La Internet es súper inteligente. Si haces algo que es genial, que realmente merece el tiempo de la gente, ellos se adaptarán a éste. Si haces algo que no es genial y apesta, puedes gastar todos los dólares que quieras en marketing, ellos simplemente no lo harán.
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