Estas cifras se pueden comparar con el mismo trimestre de 2011, cuando obtuvo ingresos por US$ 46.300 millones con ganancias netas de US$13.060 millones. Las ventas internacionales significaron el 61% de los ingresos de este trimestre.
La empresa de Cupertino anunció que vendió:
- 47,8 millones de iPhones en el trimestre, en comparación a los 37 millones en el mismo período del año anterior
- 22,9 millones de iPads, mientras que en igual período del año anterior vendió 15,4 millones de unidades
- 4,1 millones de Macs, en contraste a los 5,2 millones que vendió en el último trimestre del 2011
- 12,7 millones de iPods, respecto a los 15,4 millones del año anterior
Los resultados aparecen en medio de rumores que indican que la empresa ha debido reducir su producción, lo que seguirá impulsando los cuestionamientos respecto a qué será lo próximo que vaya a lanzar Apple para lograr más ventas y seguir creciendo. Para lo cual Tim Cook entregó la siguiente declaración:
“Sugiero que es bueno cuestionar la precisión de cualquier tipo de rumor sobre planes de producción. Incluso si un dato particular fuera preciso, sería imposible poder interpretar ese dato en el sentido de lo que signifique para nuestro negocio. La cadena de suministro es muy compleja y tenemos múltiples fuentes para las cosas. Rendimientos pueden variar, el desempeño de proveedores puede variar. Hay una lista extraordinariamente larga de cosas que puede hacer que un puro dato no sea el mejor portavoz de lo que está pasando.”
Finalmente, Cook añadió que se “vienen cosas increíbles”, reportando un 60% de crecimiento para el Apple TV durante el año, y recordando que han podido “construir participación de mercado teniendo mucho éxito con el iPod haciendo productos diferentes para precios diferentes”, posiblemente en referencia a los rumores que podrían venir más modelos de iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario