lunes, 25 de febrero de 2013

Chromebook Pixel trae un easter egg escondido al estilo de los videojuegos


Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Esa combinación tan familiar para quienes hayan sido dueños de un Nintendo es conocida como el “código Konami”, usado por primera vez en el juego “Gradius” en 1985. Desde entonces empezó a usarse en muchos otros juegos de la empresa y en Internet varios lo tomaron como un chiste u homenaje años después.
Google lo insertó ahora en su nuevo Chromebook Pixel, el más lujoso de los Chromebooks por USD$1.300, y al marcarlo se activa un easter egg. El equipo comenzará a iluminarse en rojo, verde, azul, amarillo, morado y blanco como loco. No se sabe si esto significa algo más o quién metió esto dentro del Pixel en Google.
En Google I/O el año pasado la compañía mostró juegos corriendo vía streaming a través de la plataforma de Gaikai, y quizás haya alguna conexión por ahí.


MWC13: ASUS presenta el FonePad, la tableta de 7″ que llama por teléfono


Sabíamos que venía y finalmente llegó. ASUS presentó de manera oficial el FonePad, una tableta con pantalla de siete pulgadas que además llama por teléfono, movida por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean instalado desde fábrica. Y como si fuera poca novedad, el dispositivo posee un procesador central Intel Atom Z2420 corriendo a 1,2GHz.
Aparte de aquello, nos encontramos con características propias de un dispositivo de última generación en esta categoría: chip gráfico (GPU) PowerVR SGX540, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno masivo, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 3Mpx, cámara frontal de 1,2Mpx, conectividad a Internet móvil 3G y batería de 4.270mAH.
Así, se perfila como una de las pocas tabletas que son capaces de llamar por teléfono, con un complicado tamaño de pantalla de siete pulgadas tipo IPS y resolución de 1280 x 800, lo que sin duda es una apuesta arriesgada para un mercado que no sabemos si quiere tener su teléfono en este formato tan grande.
¿Cuándo? En las vitrinas a partir de marzo, sin embargo, ASUS confirmó que por el momento el FonePad estará disponible sólo en el Reino Unido a un precio aproximado de USD$250 (£179).


lunes, 18 de febrero de 2013

BitTorrent lanza beta de servicio donde se podrán enviar archivos de hasta 1 TB


¿Te has encontrado en la necesidad de enviarle a otra persona –ya sea para fines personales, académicos o laborales– un archivo con un tamaño tan considerable que enviarlo por correo electrónico o subirlo a un servicio de almacenamiento de archivos no sea una opción para nada óptima?

Si esto es así (además de significar que probablemente trabajes en algo relacionado con la edición de videos), te alegrará saber que BitTorrent lanzó el beta de un nuevo servicio llamado SoShare, una utilidad que permite enviar archivos de hasta 1 TB de tamaño, el que se almacena en un servidor y se borra al cabo de 30 días.

Según la empresa detrás del popular protocolo de intercambio de archivos, SoShare es una herramienta diseñada para los profesionales que necesiten transferir diariamente archivos enormes, los que tendrán que instalar un plug-in en su navegador que sube el archivo a la nube para posteriormente poder ser descargado por otra persona, quien no necesariamente debe ser también usuario del servicio.

Link:
-So Share Beta

Facebook ahora permite que promuevas contenido publicado por tus amigos

Tiempo atrás, apareció en Facebook la opción de promover contenidos, es decir, pagar para hacer que publicaciones propias puedan tener mayor visibilidad en la página de inicio de otras personas, ya que la forma en que la red social muestra actualmente noticias a los usuarios es filtrando muchas de ellas, por lo que no vemos todo lo que se publica. De hecho, se calcula que aparece sólo el 16% de las noticias cuando navegamos.

Y ahora, además de poder promover contenido generado por nosotros mismos, Facebook dará la posibilidad de darle mayor exposición a cosas que publiquen amigos nuestros, llevándose otra persona el costo económico que esto significa (unos diez dólares por publicación).

¿El objetivo? No lo tenemos claro, pero según la gente en la red social, la idea es poder regalarle algo lindo a gente que hace cosas como “correr maratones en nombre de una organización benéfica, algo que merece ser visto por todos”. En serio dieron ese ejemplo, por muy poco probable que parezca. Comenzará a implementarse de manera progresiva durante los próximos días sólo para los perfiles o páginas de fans con menos de 5.000 amigos/seguidores.

El problema es que la persona a la que se le promueve el contenido no debe confirmar la acción para que sea ejecutada, siendo necesario sólo el pago de dinero del amigo para lograr una exposición mayor al 16%. ¿Un regalo a la fuerza?

sábado, 16 de febrero de 2013

Estreno de Duro de Matar viene acompañado de un videojuego gratis para iOS y Android


¿Estás harto de los juegos donde debes arrancar permanentemente de alguien como Temple Run? ¿Quieres que tu personaje se de vuelta y enfrente directamente a quién lo persigue? Si es así, lo mejor es que descargues el nuevo juego de Duro de Matar, creado para promocionar la quinta entrega de la saga que se estrena hoy en todo el mundo, Duro de Matar: Un buen día para morir.

La principal característica del juego de la familia McClane es que trata de un ‘endless shooter‘, por lo que imagínate un Temple Run, pero donde además de esquivar obstáculos porque corres sin parar, debes preocuparte de dispararle a todos los enemigos que inundan la pantalla, y también preocuparte de recargar tu arma.

Para descargarlo en un dispositivo con iOS basta con ir a iTunes, mientras que los usuarios de Android pueden acceder al juego desde Google Play. Cabe aclarar que el juego es gratis, con el ya conocido modelo de negocios donde puedes comprar mejores armas o habilidades con dinero real (o con el dinero interno del juego pero tras acumular muchas, muchas horas de juego).

Links:
-Die Hard (iTunes)
-Die Hard (Google Play)

Apple está apurando iOS 6.1.2 para reparar la falla en la pantalla de bloqueo


Es rebuscado, pero resulta peligroso que cualquier persona pueda ir e ingresar a tu teléfono y así acceder a todo lo que cargas en la memoria de tu equipo. Por eso mismo, tras la falla de seguridad que dejaba tu iPhone expuesto a accesos no debidos en iOS 6.1.1, hoy Apple está trabajando a toda máquina para sacar una solución y liquidar este bug de seguridad.

De hecho, reportes aseguran que 6.1.2 podría decir presente tan pronto como la próxima semana, fecha mínima en que podrán sacar la solución y que permitirá al fabricante volver a cerrar el paso a gente que no debe ver lo que cargas en tu teléfono.

¿La apuesta? Se habla de lunes o martes a más tardar para distribuir la mejora.

Aparece benchmark de un Samsung SCH-i545 ¿Es el Galaxy S IV?


Según el blog japonés RBMen, apareció en Nenamark un benchmark de un dispositivo SCH-i545, el que podría corresponder al largamente esperado Samsung Galaxy S IV para la operadora norteamericana Verizon (esto es en base a que el Galaxy S III para esa operadora posee el código SCH-i535).

El sitio de benchmarking supuestamente revelaría que el Galaxy S IV tendría una pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, como también que contaría con un procesador de 1,9 GHz con una GPU Qualcomm Adreno 320, y todo ésto en un dispositivo que corre Android 4.2 Jelly Bean.

Este benchmark es bastante similar al que apareció hace un mes atrás en AnTuTu, aunque con un procesador de 1,8 GHz pero que nos dió a suponer que podría corresponder a un chip de ocho núcleos como el del Exynos 5 Octa.

Como es lo usual, ahora sólo queda esperar si el próximo celular insignia de la compañía coreana tendrá alguna de las características filtradas a través de los benchmarks. Los rumores ya señalan que Samsung revelará el Galaxy S IV el próximo 22 de marzo.

Nueva imagen filtrada del HTC One lo confirma: Es un hijo entre BlackBerry Z10 y iPhone 5


HTC está levantando grandes expectativas para su evento del 19 de febrero en Nueva York, Estados Unidos, lugar donde se espera el lanzamiento de un teléfono tope de línea llamado HTC One, antes conocido como M7 y que estrenará una pantalla Full HD a 1080p, procesador de cuatro núcleos a 1,7GHz e interfaz gráfica de usuario Sense 5.0 por sobre Android 4.

Pero uno de de los elementos más llamativos de este modelo es su diseño externo, el que sorprende por su parecido con otros dos equipo tope de línea de compañías competidoras: BlackBerry y Apple. Porque el One es como un híbrido entre el Z10 y el iPhone 5, compartiendo una distribución de elementos similar y colores casi iguales.

¿Será un hijo perdido entre ambos? Esta imagen filtrada ahora en color negro revela que el dispositivo se parece en más de lo esperado a los recién mencionados, ya que anteriormente lo habíamos visto en color blanco y no era tan evidente la similitud.

Co-Fundador de BlackBerry deja la compañía definitivamente


Hace algún tiempo, antes de la renuncia de llegada de Thorsten Heins como CEO de la empresa anteriormente conocida como Research In Motion, la empresa canadiense tenía a dos de sus fundadores en ese cargo: Mike Lazaridis y Jim Balsillie. Mientras el primero forma parte de la mesa directiva y hasta dijo presente en el evento de lanzamiento de los nuevos equipos y de BB10, recientemente se supo que Balsillie decidió desprenderse de sus acciones de BlackBerry a comienzos de año, liquidando todo lo que lo ataba a la compañía… Salvo los recuerdos, claro.

Balsillie tenía una importante porción de acciones, que en su momento llegó a estar avaluada en USD $385 millones.

A pesar de la primera reacción del mercado que hizo bajar las acciones de la compañía ante este anuncio, existe una segunda lectura detrás de esta decisión que hace totalmente entendible la salida del Ex-CEO: Personas cercanas a Balsillie lo califican como una persona muy competitiva y que gusta de controlar las actividades de aquello en lo que se involucra. Desde su salida de la dirección de RIM hace poco más de un año atrás, y su renuncia a la mesa directiva de la empresa, el propio ejecutivo se habría mostrado hastiado y poco involucrado en los procesos de la compañía, haciendo abierta su intención de desvincularse totalmente de aquello que vio crecer, pero sobre lo que no tenía ningún  poder ahora.

¿Su futuro? Hace algún tiempo intentó comprar un equipo de Hockey, deporte que es una de sus más grandes pasiones. Fuentes informales aseguran que con el dinero ganado y tras desprenderse de la canadiense, hoy volvería a la carga con eso. Además, la buena impresión que la industria tecnológica local tiene de su gestión podría llevarlo a la mesa directiva de algún operador o compañía relacionada.

Sea como sea, su salida es una nueva muestra del cambio de timón dentro de BlackBerry, donde se ha dejado atrás los viejos paradigmas para ir por un nuevo modelo más agresivo y pragmático, aunque a algunos — como Balsillie — eso no le guste del todo.

Apple pretende patentar el sistema de “Mejor Foto” en móviles


Pensabas que la guerra de las patentes se había reducido? Bueno, piénsalo otra vez… Apple entregó en octubre de 2012 una solicitud para patente que — de ser asignada — les permitiría exigir derechos sobre el sistema de elección automática de la mejor imagen de una secuencia de fotos tomadas con el móvil.

La solicitud detalla que mientras el botón disparador esté presionado, el teléfono tomará múltiples imágenes tomando en cuenta las condiciones ambientales para considerar el contraste, la resolución de la foto, el rango dinámico y todas las propiedades de color casi de forma instantánea, seleccionando la que mejor resultado entregue y — opcionalmente – conservando el resto. La imagen resultante puede ser una foto compuesta de todas las anteriores, o una toma perfecta.

¿Suena conocida la tecnología? Bueno, múltiples móviles de gama alta integran este tipo de sistemas para mejorar la experiencia de fotografía en sus teléfonos. Sin embargo, esto parece ser una versión perfeccionada de la que actualmente podría estar en servicio. Tocará ver si le es asignada, y — de ser así — qué acciones podría tomar la compañía de Cupertino al tenerla… Ustedes saben, las patentes son un arma poderosa si se usan para pelear.

viernes, 15 de febrero de 2013

Tres dashcam para que registres en video tus recorridos en automóvil

DVR-027
Entre los modelos más económicos y confiables se encuentra la DVR-027, una cámara para automóviles capaz de grabar a una resolución de 1280 x 720 pixeles y a 30 cuadros por segundo, que si bien no posee GPS, tiene un puerto HDMI y un precio bastante asequible de US$ 59,59 a través de eBay, o US$ 60 a través de AliExpress (sin considerar gastos de envío).

Recuerda que debido a su popularidad, el modelo es usualmente bastante pirateado en China, por lo que si alguien te la ofrece, recuerda que la cámara debe tener salida HDMI y grabar con el códec H.264.



Papago P3
Si el dinero no es tu problema y quieres una mejor calidad de video (pues la cámara es capaz de grabar en 130°), GPS y demases, puedes recurrir a la Papago P3, la que también tiene integrado un sistema de advertencia de abandono de carril, y otro sistema para advertirte en caso de una posible colisión frontal. Además, registra la velocidad, el tiempo, la posición, etcétera, siendo una auténtica caja negra para automóviles. El costo de la Papago P3 en una de las numerosas tiendas de eBay que ofrecen el producto es de US $265 (más US $50

DOD F500LHD

Si no te interesa tener GPS –pero quieres una mejor calidad que la DVR-027– puedes recurrir a la DOD F500LHD, una cámara que graba en 120° con una resolución de 1920 x 1080 a 30 fps utilizando el códec H.264, y con puerto de salida HDMI. Su valor en sitios como Ali Express es de US $90.99 (sin considerar gastos de envío).

Recuerda, lo bueno de estas cámaras es que no sólo sirven para que terceros no traten de perjudicarte chocándote con sus automóviles (o sus cuerpos), sino que también sirven para que uno mismo se autocontrole para manejar mejor. Al fin y al cabo, te si ocurre un accidente y la cámara registra que ibas a 128,74 kilómetros por hora, no creo que sea una prueba que te beneficie mucho ante un juez.

Facebook toma medidas para proteger la información de menores de edad


La búsqueda por grafos o Graph Search fue lanzada recientemente por Facebook, despertando algunas preocupaciones de privacidad, debido a que el sistema permite hacer búsquedas por información de tipo “mujeres solteras en Santiago”. El resultado es una lista de usuarios de Facebook que calcen con el criterio y que en sus preferencias de privacidad indiquen que en las búsquedas pueda aparecer su perfil.

Este asunto es particularmente sensible en el caso de los menores de edad, que podrían verse expuestos a personas peligrosas que trataran de buscarlos a través de esta herramienta. La compañía anunció que tomó medidas especiales, y que los adolescentes podrán compartir sus actualizaciones e información como máximo con amigos de amigos, no de forma pública.

Adicionalmente, “para ciertas búsquedas que pudieran ayudar a identificar a una persona joven por edad o ubicación, los resultados sólo mostrarán los amigos, o amigos de amigos, de esa persona que también estén entre 13 y 17 años”, afirma la compañía.

Facebook prohíbe el ingreso de usuarios menores de 13 años, sin embargo, muchos niños se crean perfiles de todos modos. La red social llamó de todos modos a revisar la configuración de privacidad para que estén programadas de la forma que quieres. El graph search comenzó a funcionar para países de habla inglesa y próximamente llegará al resto del mundo.

Adobe revela el código fuente de Photoshop versión 1.0, ahora es gratis para todos


Semanas atrás, salió al aire la información de que Adobe estaba regalando el paquete de programas Creative Suite 2, con versiones antiguas de programas muy populares como Photoshop, Audition y Premiere Pro, sabiéndose más tarde que todo esto era un malentendido.

Ahora, de verdad Adobe está regalando Photoshop de manera legal, entregando el código fuente del software más popular a nivel mundial para editar imágenes. ¿El “pero”? Se trata de la primera versión que jamás haya existido del producto: Adobe Photoshop 1.0.1, compatible con computadoras Macintosh de antaño.

Y es que el Museo Histórico de Ordenadores llegó a un acuerdo con Adobe para concretar esta movida, la que tiene un carácter y propósito únicamente histórico, ya que al día de hoy Photoshop 1.0.1 es una versión muy, pero muy antigua, lanzada oficialmente al mercado el año 1990
.
El Museo Histórico de Ordenadores reveló que este software comprende cerca de 128 mil líneas de código hechas por una sola persona: Thomas Knoll, quien inició este proyecto sin compañía, correspondiendo el 75% al lenguaje de programación Pascal. ¿Quieres descargarlo? Es gratis y liviano a través de este vínculo.

Proyectos que buscan revolucionar la seguridad por Internet

FIDO (Fast Identity Online)
Esta iniciativa –la más reciente de todas pues se anunció oficialmente el 12 de febrero–consiste en una alianza entre diversas compañías de tecnología como Lenovo y PayPal, cuya meta es bastante simple: Lograr un método más fuerte y seguro de autentificarse a través de Internet.
Para lograrlo, el proyecto contempla una serie de diversos métodos de autentificación como biometría, reconocimiento facial y de la voz, NFC, contraseñas ‘desechables’ (de un sólo uso), y dispositivos USB. Los dispositivos con seguridad FIDO permitirían a sus usuarios ocupar cualquiera de los métodos anteriormente descritos, como cualquier otro que la tecnología invente en un futuro cercano y que nos sea más cómodo.

 Método de ‘Autorización Activa’ de DARPA

La agencia de investigación estadounidense DARPA, que depende del Departamento de Defensa, está investigando un método que consistiría en el reconocimiento constante del usuario que está ocupando un dispositivo o computador en base a la forma en la que éste interactúa con la máquina.
La primera etapa del programa consistirá en encontrar biometría que no requiera la instalación de hardware adicional mediante el descubrimiento de parámetros de uso como la forma en la que movemos el mouse o tecleamos, y la segunda etapa consistirá en encontrar nuevas formas de autentificación biométrica más seguras, pero destinada específicamente a computadores del Departamento de Defensa estadounidense.

3.- Método del aprendizaje implícito

Un equipo de investigadores en los campos de neurología y criptografía de la Universidad de Stanford, dirigidos por Hristo Bojinov, crearon un método infalible para evitar las estafas donde te convencen mediante engaños para que entregues tu contraseña voluntariamente, pues consiste en que tu mismo no sepas conscientemente cuál es tu propia contraseña.
Lo que ocurre es que el método de Bojinov consiste en un proceso de aprendizaje donde tu cerebro adquiere una información determinada sin ser consciente de eso, por lo que si te preguntan tu clave, no sabrás que responder, pero si te ponen un teclado en tus manos, lograrás escribirla sin ningún problema.
Además, de esta forma puedes recordar secuencias muy extensas de caracteres prácticamente azarosos que hipotéticamente le darían una mayor seguridad a tu proceso de autentificación. Según Bojinov, “en nuestros experimentos –en una sesión de entrenamiento entre 30 y 45 minutos– una persona podía aprender un password al azar con 38 bits de entropía. En los experimentos posteriores, los participantes no fueron capaces de recordar la secuencia, ni siquiera pequeños trozos de ella“.

 La llave de Google

La empresa de Mountain View reveló recientemente que ha estado buscando soluciones al problema de la autentificación para así lograr deshacernos eventualmente de la contraseña. Una de las soluciones consiste en usar un pequeño “YubiKey“, un dispositivo USB para autenticar a un usuario enviando a determinados servicios claves generadas que sólo se pueden utilizar una vez.
De esta forma, bastaría con ingresar a un sitio como Gmail y conectar la ‘llave’ al puerto USB. Ésta te entregaría una contraseña con la que en un click te permitiría ingresar a tu cuenta de correo.
 Como muestra final, si quieres ver en la práctica un intento real de estafa online, la siguiente imagen muestra una sesión del chat de Gmail donde una de las cuentas fue hackeada, y posteriormente utilizada para tratar de convencer a sus contactos de que le realizaran transferencias de dinero (al día siguiente, la persona afectada le pidió disculpas a sus contactos y señaló que fue víctima de un hackeo a su cuenta):

Microsoft detalla la transición de Messenger a Skype, que comenzará el 8 de abril



Microsoft anunció en noviembre la muerte oficial de Messenger, el popular sistema de mensajería de la compañía, indicando que todos los usuarios serán migrados a Skype. La compañía de Redmond adquirió Skype en 2011.

Microsoft planea realizar el cambio u “actualización” como le ha llamado el 8 de abril, y el proceso tomaría algunas semanas. Primero migrarán los usuarios de habla inglesa, luego los brasileños el 30 de abril, y al final el resto de los usuarios, que nos incluye a todos los hispanoparlantes. China es la única excepción, donde Messenger seguirá funcionando hasta una fecha no especificada.

La compañía ya envió en enero un correo a todos los usuarios de Messenger anunciando que la fecha de traspaso sería el 15 de marzo, aunque en realidad en esa fecha se migrará a un “grupo de prueba” de un par de millones de usuarios (de los 280 millones en total) para comprobar que todo esté funcionando bien, para luego iniciar la migración en masa.

La empresa sólo ha detallado el cambio para los usuarios de Messenger en el escritorio, sin entregar detalles sobre lo que ocurrirá con los usuarios móviles, aunque es de esperar que se entregue algún mensaje al respecto dentro de poco.

Acusan a Amazon de usar guardias neonazis en Alemania


Un documental emitido el canal de televisión alemana ARD acusó a Amazon de maltratar a los trabajadores temporales e inmigrantes en tres de las instalaciones de la compañía en ese país. En la película, decenas de trabajadores aparecían quejándose de las condiciones laborales, afirmando que los empleados temporales recibían un pago menor al que se les había comprometido, sus espacios de descanso y cocinas eran registradas constantemente y que eran intimidados por guardias de seguridad que vestían como neonazis.

La compañía de seguridad subcontratada por Amazon en Alemania es HESS Security, y sus empleados aparentemente vestían ropa asociada fuertemente a la escena neonazi. El nombre de la compañía también sería una referencia a Rudolph Hess, señaló el canal de televisión, un subalterno de Hitler que se fugó a Escocia en 1941.

Amazon tiene 7.700 trabajadores en Alemania, pero contrata empleados temporales en la época de Navidad, por el aumento en las órdenes de compra. La compañía indicó que no contrataron a HESS Security directamente, pero que investigará las acusaciones.

Militares rusos niegan haber atacado al meteorito, aparecen primeras imágenes de cráteres


Según aseguran en el sitio web de Russian Times (RT), ya comenzaron a surgir en las páginas de las redes sociales las primeras imágenes de cráteres dejados por el meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera en Rusia hiriendo a cientos de personas, como por ejemplo la foto que subió a Twitter el ruso Sergej Korn que muestra el orificio que dejó el meteorito en el lago Chebarkul.

Además, RT afirma que los militares rusos negaron cualquier tipo de participación en el incidente, señalando que no han atacado con armas y misiles al meteorito como se comenzó a especular, descartando los rumores que habían comenzado a surgir en tierras rusas de que el meteorito había explotado por un ataque por parte del ejército.

Los militares rusos afirmaron también haber encontrado un cráter de seis metros de ancho en los montes Urales provocado por el meteorito que, según la Academia de Ciencias Rusa, pesaba unas 10 toneladas antes de entrar a la atmósfera terrestre. El ejército además informó que han encontrado niveles ‘normales’ de radiación en el lugar de los hechos, descartando que el meteorito sea radioactivo.

El último reporte desde Chelyabinsk, una de las ciudades más afectadas, señala que alrededor de 3.000 edificios fueron dañados por el meteorito, incluyendo a 34 instalaciones médicas, y 361 escuelas y jardines infantiles, afirmó el jefe de la administración de la ciudad, Sergey Davydov. Las autoridades además informaron que los vidrios rotos por la explosión equivalen a unos 100.000 metros cuadrados.

6 de cada 10 jugadores rechazarían una consola que bloqueara juegos usados

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina y una de las dudas es si estas nuevas Xbox y Playstation podrán ejecutar juegos de segunda mano. Hay rumores que apuntan a un posible bloqueo de los juegos para una sola máquina o usuario una vez se han comprado, mala noticia para los revendedores.

 ¿Sería posible?
Técnicamente sí, sin duda, y a los desarrolladores de juegos les gustaría. Hoy en día tenemos un modelo similar con las apps del teléfono, por ejemplo. Cuando se adquieren se vinculan a una única cuenta.

Pero en las consolas es posible -o lo era hasta ahora- revender los juegos una vez se han terminado. Para muchos jugones esta es la única forma de poder probar algunos de los títulos que salen al mercado. No todos pueden permitirse pagar los más de 50 o 60 euros o dólares que puede llegar a costar un juego nuevo prefieren reservar esa cantidad de dinero para los que realmente valen la pena.

Para el canal de distribución estos juegos también son importantes. Ahora que muchas consolas ofrecen la posibilidad de descarga directa este tipo de comercio de compraventa es lo único que los consigue mantener a flote. GameStop, una de las mayores cadenas de videojuegos, estima que seis de cada 10 usuarios rechazarán comprarse una consola que prohibiese usar un juego de segunda mano. 

Hay que tener en cuenta que este tipo de controles requeriría además, por lo general, una consola conectada a la red donde, de alguna manera, se pudiera validar que el juego pertenece realmente al jugador. En muchas partes del mundo esto no es un problema pero aún hay mercados en los que la conexión no siempre es constante. Habría formas de implementar un control sin conexión, pero no es sencillo.

jueves, 14 de febrero de 2013

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en Brasil



Los reguladores brasileños han decidido quitar a Apple la exclusividad de la marca iPhone en ese país. Una compañía local, Gradiente Electronica SA,  fabricante de electrónica de consumo, registró el nombre de "iphone" en el año 2.000 y ahora podrá seguir utilizándolo sin problemas para vender su móvil, que curiosamente es un Android. Apple no ha comentado nada oficialmente, pero probablemente recurra la sentencia. 
El Instituto de Propiedad Industrial de Brasil ha dado hoy a conocer su decisión, que impide que Apple utilice en exclusividad la marca iPhone en uno de los mayores mercados de telefonía en Latinoamérica. Apple podrá continuar vendiendo iPhones, pero también Gradiente, que además tiene la opción de volver a demandar a los de Cupertino en busca de exclusividad completa.

Android lidera el mercado de smartphones en Brasil, con un 57% de cuota, según Kantar. Apple apenas existe allí, con solo un 0,4% del total. Symbian es el segundo sistema operativo más utilizado en smartphones en ese país.

Es decir, Apple se queda sin acceso exclusivo a un gigantesco mercado de casi 200 millones de habitantes que aún está por decidir.

Algo parecido le ha pasado a Apple en México, donde la compañía local iFone puede seguir comercializando sus servicios y soluciones de software sin problema. Apple solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la suspensión definitiva de la marca iFone, pero recientemente un juzgado del Distrito Federal se lo denegó. La empresa iFone registró la marca en abril del 2003 en el IMPI, cuatro años antes del lanzamiento del iPhone.

Richi Phelps, el niño de 9 años experto en bombas nucleares, sicario y hacker, que nos troleó a todos


Ayer por la noche  Richi Phelps, un niño de tan solo 10 años, se hizo famoso por mandar este mensaje a una de esas tantas páginas que hay en Facebook. 

Al hacerse público el mensaje, su identidad y hasta su propio perfil de Facebook, de inmediato comenzaron las burlas, trolleos y memes, en redes sociales. Incluso hubo quién hizo una o más páginas de Richi Phelps en la red social “Facebook”.

Las frases que más llamaron la atención o las más mencionadas de Richi Phelps,  son: “la bomba nuclear” “estas muerto nene” “voy a rastrear tu IP” “doctorado en ingeniería nuclear” entre otras.

Es impresionante ver que tan solo un mensaje puede causar todo esto ¿no? Y más que un niño de 10  años tenga esa ortografía tan perfecta.

Pero todo esto tiene una explicación muy sencilla –lógica-  y la voy a revelar…

Al parecer este niño juega demasiados videojuegos. Sí, ¡este niño se ha troleado a todos! Y es que, al escuchar de este niño me puse a investigar y me dejó de dar risa cuando vi que su mensaje ¡¡SOLO ERA EL COPYPASTA DE UN MEME!! Así es, aquí la liga: http://knowyourmeme.com/memes/internet-tough-guy-gorilla-warfare-navy-seal-copypasta

El meme es de Estados Unidos y este niño experto en bombas nucleares, sicario y hacker, solo lo adaptó a jerga mexicana, es todo. 
Pues no sé quién sea Richi Phelps, si es real o no, pero por lo pronto está castigado de por vida (según su mamá) : https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1

Si aún no sabes quién es Richi Phelps, te dejo su perfil de Facebook http://www.facebook.com/richi.phelps.52?fref=ts (ya no existe LOL)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Apple tendría a un equipo de 100 personas trabajando en un reloj inteligente


Pocos días atrás, reputados periódicos norteamericanos reportaron que Apple estaba trabajando en un nuevo reloj inteligente para añadir a su línea de productos móviles, movido por el sistema operativo para portátiles iOS, misma plataforma que da vida al iPad, iPod Touch y iPhone.

Ahora, fuentes cercanas a Apple aseguraron a la agencia económica Bloomberg que la compañía posee un equipo de aproximadamente 100 personas trabajando en el proyecto, el que se estaría gestando al menos desde el año pasado pretendiendo traer pronto al mercado un dispositivo para entrar a competir con otros participantes del rubro, como el Pebble o los Nike Fuelband.

Y es que existe un vacío que la compañía tiene la oportunidad de llenar, ya que con el re-diseño del iPod Nano y el abandono de un formato cuadrado, podría estar haciéndose espacio para un reloj hecho y derecho, no un iPod improvisado como accesorio para la muñeca.


El asteroide 2012 DA14 valdría US$ 195 mil millones


este viernes el asteroide 2012 DA14 pasará a sólo 27.700 kilómetros de la Tierra, lo que a escala astronómica es prácticamente nada (de hecho, es el primer objeto que pasa tan cerca de nuestro planeta desde que se iniciaron las observaciones astronómicas modernas).

Pues bien, según la empresa Deep Space Industries (DSI, quien recientemente anunció sus planes para enviar el 2015 sondas a recolectar minerales de asteroides), el asteroide 2012 DA14 tendría un valor estimado de US$ 195 mil millones si lograran ‘capturarlo’ y extraer sus recursos minerales.

Según los cálculos de DSI, si el 5% de la masa del asteroide fuese agua, ésta se podría separar en oxígeno e hidrógeno para ser utilizado como combustible para cohetes y valdría unos US$ 65 mil millones. Si el 10% de la masa del asteroide fuera hierro, níquel u otros metales “fácilmente extraíbles”, significarían unos US$ 130 mil millones más.

Sí, en el negocio de estimar cosas hay un enorme margen de error. Sin embargo, éstas cifras nos permiten darnos la idea de lo que nos espera en el futuro, cuando los recursos no renovables comiencen a escasear y tengamos que recurrir seriamente a la minería espacial.

City Manager: El nuevo Community Manager de la Ciudad de México


En estos tiempos en los que pasamos conectados el 90% del día, todas las empresas y servicios necesitan de un community manager. Si no existieran, ¿cómo nos quejaríamos? O mejor dicho ¿a quién trollearíamos por no atender nuestras solicitudes?

Durante los últimos seis años La Ciudad de México ha intentado modernizar la atención al usuario. Muchas cosas se pueden hacer por Twitter, desde entablar conversación con el Jefe de Gobierno (que da reply a los usuarios), hasta reportar robos, fugas de agua o problemas viales.

Hoy el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación del City Manager, una persona que deberá dar respuesta a demandas ciudadanas comunes, como tapar baches, cambiar luminarias, reparar fugas de agua y planear obras en la ciudad. También tendrá a su cargo el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana, un laboratorio conformado por profesionales y ciudadanos que buscará generar proyectos innovadores para elevar la calidad de vida.

La persona a cargo de este paquete será Fernando Aboitiz Saro (@faboitiz), ex-secretario de Obras y Servicios durante la administración pasada. El City Manager dirigirá la Agencia de Gestión Urbana (AGU), que utilizará las cuentas de twitter @GobiernoAmigo y @agestionurbana para escuchar a la ciudadanía. Aquellos que no están familiarizados con redes sociales, podrán levantar su reporte llamando por teléfono al 072.

La Agencia de Gestión Urbana tiene como objetivo eliminar el proceso burocrático de “Vaya a su delegación a reportarlo”, ya que atenderá las demandas sin importar el lugar. Seamos honestos, ¿cuántos de los que lloran en Twitter por ese bache en Periférico son capaces de levantar el teléfono y reportarlo? Al parecer ahora será mucho más sencillo. Ojo, hay que apuntar que la AGU no cubrirá todo tipo de quejas, solo aquellas que tienen que ver con deterioro de pavimento, poda , baches y limpieza urbana.

El City Manager atenderá unas 800 mil solicitudes por año y de acuerdo a Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, el compromiso será dar respuesta al 85% de ellas. Al tiempo de publicación, las cuentas de @GobiernoAmigo y @agestionurbana tienen 470 y 170 seguidores respectivamente. La cuenta del City Manager supera los 35,800 seguidores, solo que está llena de testimonios con fotografía y cero interacción con los usuarios.

Especialistas argumentan que el Microsoft Surface Pro es casi imposible de reparar



Como era de esperarse luego de su lanzamiento, los profesionales de iFixit desarmaron por completo la tableta híbrida Microsoft Surface Pro, mostrando en gloria y majestad sus interiores que exhiben un procesador central Intel Core i5, gráficos integtrados HD 4000, 4GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento masivo vía SSD.

Sin embargo, pese a todo lo bonito que pueda parecer este ejercicio, los especialistas se encontraron con que el ensamblado del dispositivo es bastante engorroso, repleto de pegamento para adherir, entre otras cosas, la batería y la pantalla. Además hay cerca de 90  tornillos, siendo el principal problema lo fácil que es cortar un cable durante el proceso de desarme, lo que convierte en extremadamente peligroso el ejercicio de intentar reparar un Surface Pro.

Y es que de hecho, la unidad SSD sí se puede retirar, pero el problema es llegar a ella sin arruinar algo en el camino, por lo que la gente de iFixit recomienda que de tener algún problema con el Surface es mejor dirigirse directamente a un servicio técnico autorizado o llamar por teléfono  a Microsoft.

Mega repara siete vulnerabilidades encontradas a través de su plan de recompensas


Hace algunos días Mega lanzó un programa de recompensas por hasta USD$13.500 para quienes reportaran vulnerabilidades en el sistema. La compañía dio a conocer en su blog siete vulnerabilidades que fueron reparadas gracias a este plan, que correspondían a errores de “clase I” a “clase IV”.

Mega estableció una tabla con seis niveles, siendo el sexto para vulnerabilidades explotables y que correspondieran a fallas fundamentales de diseño, mientras el primero incluye errores de bajo impacto.

La compañía detalló los errores e indicó que fueron reparados, aunque no entregó detalles sobre quiénes fueron los que enviaron los reportes, y se ganaron el dinero. La mayoría de las iniciativas de este tipo (de Google, Facebook y otros) dan a conocer a los hackers que enviaron los informes, como una manera de incentivar a otros a participar y enviar lo que encuentren.

Como sea, el programa de recompensas de Mega sigue en pie y todavía se puede participar si encuentras algo. Según indicó la empresa en su blog, los errores reportados hasta ahora “podrían ser todas descubiertas revisando unas pocas líneas de código en un momento; ninguna requirió un análisis a un mayor nivel de abstracción”. Así que todavía puede haber más fallas dando vueltas.

Microsoft predice que habrán 4 mil millones de personas utilizando Internet el año 2020

micrmicr

No está completamente claro, pero se dice que en la actualidad existen alrededor de 7 mil millones de personas alrededor del mundo. Y Microsoft predice que para el año 2020, 4 mil millones estarán utilizando Internet, esto es, una cifra que duplica la actual penetración de este servicio que muchos consideran básico para la sociedad.

Y es que la compañía reveló un informe llamado Measuring the Impact of Policy on Global Cybersecurity, donde aparte de esta predicción el foco central es entender la relación entre factores políticos y sociales para con la seguridad digital en la red, concluyendo que los países que sufren la menor cantidad de infecciones de virus y malware son además los que mejor sistema de salud tienen “en la vida real”, además de poseer mejor y más rápido a Internet y en general, tienen un país con un gobierno más óptimo.

Claro está, las cifras se detallan en el reporte y se tratan de una generalización en busca de patrones comunes, no un veredicto definitivo sobre la relación entre el malware y la situación social de un país, aunque como es de esperarse, Microsoft asegura que contrario a los países con pocas infecciones virtuales, los que tienen altas tasas de caos informático también tienen mayor piratería e incluso firman menor cantidad de tratados internacionales

Netflix tendrá su primera serie original para niños, creada por DreamWorks


DreamWorks Animation creará la primera serie original de Netflix para el segmento infantil, que estará basada en la próxima película de la compañía, llamada “Turbo: F.A.S.T.”. La película se trata de un caracol llamado Turbo, que tratará de competir en Indianapolis 500. La película se estrenará en julio, mientras que la serie continuará las aventuras de Turbo y debutará en diciembre a través de Netflix, en los 40 países donde se ofrece el servicio.

El CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, afirmó en un comunicado que Netflix “fue pionera de un nuevo modelo de lanzamiento de series dramáticas con ‘House of Cards’, y ahora juntos, estamos haciendo lo mismo con la programación infantil”.

Netflix comenzó a invertir en crear series propias, con un modelo bastante particular, donde todos los capítulos de una temporada se estrenan de forma simultánea y las personas pueden ver la serie cuando tengan el tiempo de hacerlo.

El contenido para niños es uno de los más consumidos en el servicio, sirviendo más de 2.000 millones de horas de programación infantil el año pasado.

Google pretende vender los autos que se manejan solos en tres o cinco años más


Pese a que suena como una tecnología del futuro, hace un par de años que Google viene experimentando con los autos que se manejan solos, dejándose ver varias veces al público en funcionamiento y comprobando en terreno su eficacia. Ahora, la compañía quiere apresurar las cosas y según Anthony Levandowski, empleado que trabaja en el proyecto, la idea es tener en el mercado este producto de aquí a tres o cinco años más.

La visión que tienen en Google es que los autos que se manejan solos sean incluso más seguros que los tradicionales, sin embargo, las compañías aseguradoras y entidades de gobierno aún tienen dudas sobre la viabilidad del proyecto en la vida real, ya que diversas instituciones tendrían que crear nuevas y complejas regulaciones antes que estos automóviles puedan salir a las calles.

Y es que Google aún tiene problemas por resolver antes de vender esta tecnología, como por ejemplo, enseñarle a la máquina qué es lo que debe hacer si se cruza un balón en su camino, situación que para el sentido común humano es indicador de que puede venir un niño corriendo detrás del juguete. Así, la gran G tendrá que esperar densas discusiones, trámites engorrosos y mucha burocracia antes de pensar en comercializar el producto, algo que según ellos y con mucho optimismo de frente, se concretará de aquí a tres o cinco años más.

martes, 12 de febrero de 2013

México: 7 de cada 10 personas comprarán el regalo de San Valentín por Internet


El día del amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina y muchos aprovecharán la oportunidad para abrir la cartera y comprar un regalo a su otra mitad. Para conocer algunos hábitos de consumo y la percepción del día del amor, la empresa OH!Panel y MercadoLibre realizaron un sondeo entre usuarios de Internet en México.

Al parecer la celebración es popular ya que un 91% de los encuestados tiene pensado regalar algo, de hecho la gran mayoría (70%) lo comprará por internet. Entre el tipo de regalos elegidos, un 27% se inclinará por ropa o accesorios, un 23% optará por aquellos relacionados a la tecnología y el resto se irá por flores, chocolates, libros, música o películas.

No hay datos contundentes, como la cantidad y tipo de personas encuestadas. Lo único que se sabe es que la mayoría piensa pagar regalos con un costo superior a los MXN $300. Del 9% que no va a regalar nada, más de la mitad dice que no tiene pareja o simplemente no le pone atención al festejo.

Intel revela sus intenciones y estrategias para entrar al mundo de la TV


Erik Huggers, Vicepresidente Corporativo en Intel, reveló en el marco de una entrevista cuáles son los planes de la compañía para entrar al mundo de la televisión, sabiéndose de antemano que ellos querían hacer esta movida, pero no confirmándose ninguna clase de información al respecto, manteniéndose en misterio (hasta ahora) qué es lo que haría Intel para conquistar este elusivo mercado.

Según se indica, lo que se busca es ofrecer el servicio de TV vía Internet, es decir, la transmisión de contenidos parte de un catálogo que ellos ofrezcan. Para lograrlo se valdrán de un dispositivo externo al estilo set-top box o pequeña caja que se conectará al televisor y a la red, sirviendo como plataforma con hardware Intel para mover TV en demanda, contenidos en vivo y aplicaciones de software.

Con esto, seguramente se verá algo muy parecido a lo que ofrece una Smart TV actual, aunque Intel será el encargado de negociar con los proveedores de contenido para armar un buen catálogo, lo que según ellos es la parte más difícil de todas. Además, se reveló que se trabajará con el formato de video HEVC también conocido como H.265, recientemente aprobado por la International Telecommunication Union (ITU), permitiendo transmitir video a mayor resolución y menor peso.

La compañía promete que durante el transcurso de este año 2013 conoceremos más detalles y tendremos el lanzamiento oficial del dispositivo y sus servicios asociados, en lo que será una difícil tarea para conquistar el nicho de las TVs que tantos problemas ha causado a otras empresas que sin éxito, han intentado ofrecer sus propias soluciones.

Tim Cook asegura que Apple “no es una empresa de hardware”

Los Macs, iPhones y iPads podrían considerarse hardware, pero “Apple no es una empresa de hardware”, afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en una conferencia organizada por Goldman Sachs en San Francisco, reiterando la frase como para que quedara bien claro.

“Hay otras cosas que estamos haciendo y que podríamos hacer para tener ingresos y un flujo de ganancias”, aseguró. La venta de un dispositivo a un cliente no es el fin de la relación, sino el comienzo, y todos los aspectos del negocio están construidos para aprovechar ese hecho, indicó.

“Ser más grandes que una empresa de hardware nos permite tener la habilidad de no preocuparnos tanto en el corto plazo. Estamos gestionando Apple para el largo plazo. Conozco personas que se preocupan de los trimestres y eso, y nosotros nos preocupamos, pero las decisiones que hacemos, las decisiones profundas, son para la salud de Apple en el largo plazo”, aseguró.

La distinción de Cook es para diferenciar a Apple de otros fabricantes, cuya mayor diferenciación es el precio. Si bien Apple ofrece servicios como iTunes o iCloud, es difícil considerarlos como una razón con suficiente peso como para convencer a alguien de comprar sus productos. iCloud debió evolucionar desde Mobile Me y sus problemas, mientras que no es raro escuchar de problemas con otros servicios (mapas… por ejemplo).

Para Tim Cook, sin embargo, el valor está en la mezcla de software, hardware y servicios. “Los consumidores quieren una experiencia elegante donde la tecnología flota en el fondo y el cliente es el centro de la experiencia. Puedes innovar en hardware, software y servicios. La magia ocurre en la intersección de los tres”, dijo.

Parte de la experiencia también está en las tiendas. “Las tiendas actúan como un lugar de reunión. Es un lugar con un rol importante en la comunidad. Si miras la agenda de una tienda Apple un día cualquiera, podrías encontrar que hay un programa para jóvenes ocurriendo. Podrías encontrar un músico local entreteniendo personas en la tienda. Es increíblemente emocionante lo que hacen estas tiendas. No estoy ni seguro de que ‘tienda’ sea la palabra correcta”, señaló.

Twitter lanza servicio para comprar objetos usando un hashtag



Comprar por Twitter? Parece una idea un poco rara, pero la red social cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para lograr precisamente eso. Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico.

American Express indicó en un comunicado que “Amex Sync”, como se ha llamado a la función, “convierte #hashtags de Twitter en compras de una manera única. Los dueños de tarjetas American Express que sincronicen sus tarjetas en sync.americanexpress.com/twitter y tuiteen #hashtags especiales podrán comprar gift cards American Express y productos de Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360″.

La idea es una manera más en la que Twitter busca generar ingresos, que hasta ahora han dependido de la publicidad. Los detalles del acuerdo entre ambas empresas en este caso no han sido dados a conocer, pero Twitter podría quedarse con un porcentaje de las ventas, por ejemplo. La asociación también le sirve al servicio de mensajes breves para relacionar la publicidad hecha en el sitio con ventas reales – hasta el momento es difícil probar si un tuit puede convencer a alguien de comprar algo.

El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos. Tal vez si le va bien podríamos verlo aparecer en otros lugares, aunque enlazar la tarjeta de crédito a la cuenta de Twitter puede resultar bastante riesgoso.

Microsoft busca crear contenido de TV interactiva para la Xbox


Varios ejecutivos de Microsoft conversaron en la conferencia D:Dive Into Media acerca del futuro de la Xbox. Según indicó el vicepresidente senior de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, la consola está en un proceso de transición desde “una consola de videojuegos a una de entretenimiento”.

Mehdi aseguró que la Xbox tiene una base de 76 millones de usuarios en el mundo (6 millones más que lo reportado en septiembre de 2012) y 46 millones de suscritos a Xbox Live. En Estados Unidos, un usuario promedio utiliza la consola 87 horas al mes. Uno de los contenidos más consumidos es el “entretenimiento” – es decir, películas y series, con Netflix a la cabeza, aunque eso podría modificarse en el futuro.

La presidente de la división de entretenimiento y medios digitales, Nancy Tellem, aseguró que la empresa está trabajando para hacer que series y películas puedan ser más interactivas utilizando tecnologías como Kinect. La interactividad que se quiere lograr “debe ser orgánica y una extensión natural de lo que estamos haciendo”, aseguró. Los ejemplos podrían ser programas para niños donde se pueda interactuar con los personajes, o programas en vivo, entre otras cosas.

Tellem no reveló cuánto se está invirtiendo en la producción de este tipo de series originales, aunque afirmó que tienen “una agenda de producción de contenido muy robusto”. Las primeras creaciones podrían aparecer a fines de este año, agregó. Lógicamente, será contenido pagado, aunque es posible que quienes ya estén suscritos a Xbox Live por ejemplo obtengan el material como parte de su pago mensual.

Tellem indicó que Microsoft trabajará con estudios y con personas que ya estén creando contenidos, aunque no están cerrados a la idea de financiar sus propias series originales, como lo ha hecho Netflix o Amazon.

sábado, 9 de febrero de 2013

Amazon patenta método para crear un mercado de artículos digitales de segunda mano

´

Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO) le otorgó al gigante de Estados Unidos, Amazon.com, una patente que describe un método para crear un mercado de compraventa de artículos digitales que pueden ser libros electrónicos, audio, video, aplicaciones, etcétera.

Esto significa que si una persona pone en venta, por poner un ejemplo, un libro de Steven Pinker, cuando otra persona le compre el libro, éste se borrará del dispositivo del vendedor para descargarse en el dispositivo del comprador, el que contará con la licencia de uso para acceder al libro.

Si bien Amazon sólo recibió la patente, lo que no implica que vaya efectivamente a crear este mercado de objetos digitales de segunda mano, sin duda es una iniciativa interesante pues se aprovecha un punto a favor muy relevante de un artículo electrónico: Éstos no se degradan con su uso.

Eso si, la patente señala que “cuando un objeto digital supere un determinado número de transacciones, se suspenderá o terminará la posibilidad de ‘moverlo’ entre usuarios“. O sea, no se podrá transar de forma infinita un artículo electrónico.

Lo que esta patente revela además es un problema pendiente del futuro del mercado digital: ¿Cómo pueden los autores originales de un artículo digital beneficiarse de la venta de segunda mano?

SkyDrive ahora permite editar documentos sin tener una cuenta de Microsoft


Microsoft anunció que SkyDrive alcanzó un hito al registrar 1.000 millones de documentos de Office almacenados en el servicio en la nube. La compañía dio a conocer también un cambio a la opción para editar estos documentos en la nube, evitando para ciertos casos la necesidad de registrarse con una cuenta de Microsoft para acceder a las Office Web Apps.

Si tienes un trabajo en SkyDrive y quieres ayuda de alguien que edite tu documento, ahora podrás enviarle un enlace con permisos especiales, y quien lo reciba podrá entrar a editar directamente, sin necesidad de registrarse con una cuenta.

Así, no tienes que preocuparte respecto a si la persona con la que quieres compartir el archivo tiene una cuenta o no, y quien recibe no tendrá que crearse una cuenta si es que no le interesa hacerlo.

El único peligro, es que el enlace sin necesidad de registro caiga en manos equivocadas por accidente. El enlace permite acceder y editar el documento a cualquiera que lo reciba, así que hay que enviarlo con cuidado.

Aseguran que el Nexus 4 superó el millón de unidades vendidas


Como ya les hemos comentado anteriormente, el sitio de desarrolladores de Android XDA Developers tiene un método para estimar la cifra de dispositivos Nexus 4 de Google que han sido vendidos a nivel mundial en base al número IMEI del teléfono.

Mientras que hace un mes atrás los comentaristas del foro aseguraban que se habían vendido unos 400.000 teléfonos, hace poco apareció un posteo del usuario draugaz que afirma que la producción del Nexus 4 ya superó el millón de dispositivos.

El posteo de XDA especifica incluso que el Nexus 4 número 999.998 fue uno negro supuestamente vendido en Turquía, y que fue fabricado el 5 de febrero. Una cifra relevante al considerar que sólo han pasado unos tres meses desde que se lanzó, y que los fanáticos han tenido que soportar una constante falta de stock en la tienda Google Play.

El método que utilizan los usuarios de los foros XDA es entrar a una página de LG donde –tras ingresar el número de IMEI del teléfono– entrega un mensaje similar al siguiente: “LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N”.

En el código “LGE960″ correspondería al modelo del teléfono; “A” se desconoce; “CA” es el país donde se vendió (como US para Estados Unidos, o AU para Australia); “G” es el almacenamiento (que corresponde al de 16 GB, si aparece 8, es el modelo de 8 GB); “BK” el color; “2″ el año de producción (2012), “12″ el mes de producción; “K” el país donde se fabricó (Corea); “PHG” se desconoce; y finalmente, “188745″ significaría que fue el teléfono #188.745 fabricado por LG.

iOS de Apple sería la plataforma más rentable en publicidad


Opera Software, la misma compañía que desarrolla el navegador web para PC y móviles, lanzó un reporte donde revelan datos recogidos a partir de su red de publicidad en Internet, presente en más de 12.000 portales y que realiza más de 50.000 millones de impresiones de avisos al mes, con información correspondiente a los últimos tres meses del año 2012.

¿El resultado? La mayor cantidad de impresiones se leyeron desde dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, llevándose el 41,91% del tráfico total de la red de Opera, mientras que Android mostró el 30,94%, Symbian el 9,01% y RIM (ahora BlackBerry) apenas el 3,74%.

Por otro lado, la efectividad de los avisos publicitarios también se ve con ventaja en iOS, ya que del porcentaje de ingresos por publicidad, un 51,02% proviene desde aparatos Apple, mientras que el 29,97% lo hace desde algún smartphone o tableta con Android. Al respecto, la gente en Opera explica en el reporte que: “cuando se trata de monetización, iOS rinde mejor que otras plataformas. Lidera el grupo con las mejores ganancias en promedio y provee el mayor porcentaje de ganancias al publicador”.

Samsung lanza un teléfono de gama baja en Estados Unidos sin TouchWiz


Samsung lanzará al mercado estadounidense el Galaxy Discover, un teléfono para operadoras virtuales que correrá una versión sin ningún tipo de modificación de Android 4.0. De hecho, hasta incluso la empresa coreana lo promociona como la oportunidad de “experimentar una vida móvil sin una operadora ni interfaces de Samsung“.

Esto probablemente debe ser debido a que las prestaciones del teléfono –donde los rumores señalan que tiene sólo 512 MB de RAM– no permiten cargar adecuadamente la interfaz TouchWiz. Además, tiene un procesador ARM Cortex-A5 de sólo 800 MHz.

El teléfono además tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y 320 x 480 pixeles de resolución, una batería de 1300 mAh, 2,7 GB de almacenamiento interno expandible con tarjetas SD, y una cámara de 3,15 MP. Al menos con este modelo, los usuarios avanzados de gama baja de Samsung tendrán menos motivos para modificar sus teléfonos.

Se rumorea la llegada de nuevos Nokia Lumia 1000, 720 y 520


Nokia está sufriendo una interesante renovación gracias al estreno de equipos bajo la línea Lumia, con algunos dispositivos movidos por el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, gran apuesta que la finlandesa ha tomado para recuperar terreno en el mercado. Ahora, aparecen rumores sobre una posible expansión a esta línea, la que llegaría de la mano de los Lumia 1000, 720 y 520.

Y es que se han reportado múltiples filtraciones en catálogos de distribuidores listando estos modelos en su base de datos, llamando de sobremanera la atención la posibilidad de que el Lumia 1000 sea un aparato con excelente cámara de fotos, esto gracias a la utilización de tecnología PureView en terminales con Windows Phone 8, como se viene rumoreando hace tiempo y que podría ver la llegada de un sensor de hasta 41Mpx, tal como el del PureView 808, que tenía sistema operativo Symbian.

Por otro lado, el Lumia 720 tendría nombre clave “Zeal” y sería poseedor de una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador central doble núcleo corriendo a 1GHz, 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno integrado. Mientras tanto, el Lumia 520 tendría el mismo hardware interno que su hermano mayor, pero una pantalla más pequeña de 4 pulgadas, la mitad del almacenamiento interno integrado y una cámara de 5Mpx.

¿Cuándo? Se dice que estos modelos verán su lanzamiento en la feria tecnológica móvil MWC 2013 a realizarse entre el 25 y 28 de febrero en Barcelona, España.

viernes, 8 de febrero de 2013

Skype en BlackBerry 10 será una app portada de Android


La llegada de Skype a la nueva plataforma de BlackBerry, BB10, es el cumplimiento de una larga deuda con la comunidad de usuarios que añoraban tener este software en su catálogo. Y sí, es genial que esté disponible dentro de poco tiempo pues entrega una poderosa herramienta de comunicación transversal a cualquier sistema operativo o soporte.

Sin embargo, tras el anuncio del 30 de Enero, muchos se frustraron al no encontrarlo de inmediato en la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Y la razón era sencilla: La voluntad estaba, el acuerdo con Microsoft era una realidad, pero la aplicación todavía no estaba lista.

Hoy, tras poco más de una semana del lanzamiento del nuevo OS y de su primer equipo, el Z10, es desde Microsoft que anuncian cómo será el tema para llevar Skype a los usuarios de BB10… Básicamente, será una aplicación portada de Android, la que adoptará elementos de diseño del sistema operativo de la canadiense para que el cambio no sea tan complejo de asimilar.

Sí, lo ideal hubiese sido tener software nativo de inmediato, pero las cosas no son tan terribles como parecen. En el Z10 que tenemos en la oficina hemos estado trabajando con una versión vieja de WhatsApp portada también desde Android. Recordemos que actualmente BB10 soporta aplicaciones Android como si de un equipo corriendo 2.3.3 se tratara… No es lo óptimo, pero eso no quita que tengamos acceso a notificaciones de cada una de las interacciones realizadas en la App.

Esperamos que en Skype la experiencia sea mucho más pulida, sobre todo tomando en cuenta la promesa de la canadiense al asegurar hace pocos días que actualizaría el entorno en el que corren las apps Android en sus equipos, permitiéndole levantar aplicaciones portadas que funcionen hasta en 4.1, lo que ampliaría bastante las opciones para portar contenidos para la plataforma de la canadiense. Sin embargo, lo que todos podríamos esperar es que la masificación de BB10 haga que las empresas desarrollen versiones nativas de nuestras apps favoritas.

Eso, precisamente, es tarea de BlackBerry.

Volviendo a Skype, y teniendo la certeza de su llegada como App portada, sólo faltaría esperar que finalmente llegue a BlackBerry World. No hay una fecha definida para eso.

ASUS estrenará la primera tableta/teléfono con procesador central Intel


Son varios los modelos de smartphone que traen procesador central Intel: los Lava XOLO, el Motorola RAZR i, Lenovo K900, Acer Liquid C1, por nombrar los más relevantes hoy en la industria. Pero también queda un campo que no está cubierto por Intel y que ahora ASUS explotará, correspondiendo a los dispositivos de gran tamaño tabletas/teléfono.

Porque según rumores, la compañía prepara un producto que será llamado “Fonepad” (no confundir con PadFone), que será una tableta con pantalla de siete pulgadas que además podrá realizar llamadas telefónicas. Así de simple y quizás poco viable desde el punto de vista de la experiencia de uso, pero suponemos que el modelo no será vendido con el objetivo de hacer que la gente se lo lleve a la oreja, sino que se promoverá el uso de un manos libres para llamadas telefónicas esporádicas, no reemplazando al smartphone tradicional.

Aparte de aquello, se dice que el Fonepad tendrá sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean desde fábrica, pantalla con resolución de 1280 x 800 pixeles, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y cámara de 3Mpx, todo a un precio que sería relativamente accesible. ¿Cuándo? Se espera su lanzamiento durante la feria tecnológica móvil MWC 2013.

Google abandonará NVIDIA para ir por Qualcomm en la próxima Nexus 7

Bueno, así es como se dará el cambio. Analistas especializados coinciden asegurando a diversos medios que Google ha definido dejar de lado a NVIDIA y sus chips Tegra para equipar Qualcomm Snapdragon S4 Pro de nueva generación.

La decisión del otrora buscador se inclina a favor del Snapdragon APQ8064 en vez del Tegra 4, todo debido a que Qualcomm ofrece ahora mismo un precio por unidad más conveniente y una solución global para ofrecer conectividad 3G y LTE, entre otras razones.

La fecha tentativa para el anuncio y puesta en venta de este nuevo producto es la mitad de mayo, momento en que se desarrollará Google I/O 2013, y donde además de la segunda generación de Nexus 7 deberíamos ver llegar al primer fruto de la relación entre la Gran G y Motorola. Un teléfono ultrarumoreado denominado X Phone, y que sería el nuevo estándar para los equipos Nexus.

La nueva Nexus 7 tendría una pantalla más grande que llegaría a las 7.7 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna no ampliable y Android 5.0 Key Lime Pie.

edjing: Una app profesional de DJ social para Android y iOS

Si te encanta la música y lo tuyo es hacer mezclas y además eres fanático de las redes sociales, entonces esta aplicación ¡tienes que tenerla en tu smartphone!

edjing es una aplicación para Android y iOS que te permitirá convertirte en todo un DJ y hacer mezclas con variados efectos usando tu propia música almacenada en tu smartphone, además te permite grabar el audio en tiempo real de tus mezclas y efectos que realices y compartirlas directamente en tus redes sociales.


edjing viene con varios efectos de sonido integrados, incluso puedes aumentar o disminuir la velocidad de reproducción y cuentas con dos deck, los que te permitirán hacer en tiempo real los famosos “scratch” con el platillo del reproductor.


Y si no puedes realizar mezclas, puedes activar la opción Automix, la que irá haciendo mezclas automáticamente utilizando de forma aleatoria tu propia música.

Además podrás ir a la tienda de edjing y comprar nuevos efectos como la reproducción en reversa y pagarlo con tu tarjeta de crédito. Sin embargo, puedes juntar dinero virtual iniciando sesión en tu cuenta de Facebook e ir compartiendo tus mezclas a través de la red social.