jueves, 31 de enero de 2013

Firefox planea bloquear contenidos basados en Java, Adobe Reader y Silverlight


Ingenieros dentro de Mozilla han esbozado un plan para desactivar las capacidades de leer Java, Adobe Reader y Microsoft Silverlight en Firefox, buscando dar mayor seguridad y desempeño al navegador.

Firefox cargará el contenido de estos plugins sólo cuando los usuarios hagan clic en un icono para autorizarlo de forma explícita. La característica fue introducida el año pasado bajo el nombre de “click to play” de forma optativa, y ahora se volvería obligatoria para cualquier usuario del navegador.

“Los usuarios debieran tener la opción de elegir qué software y plugins correr en su máquina. Click to Play permite a los usuarios elegir fácilmente si quieren correr un plugin en un sitio particular. Los usuarios también podrán configurar sitios para que nunca corran extensiones, o a la inversa, que siempre los corran. Este cambio pone a los usuarios en control”, afirmó en un post el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates.

Coates afirma que una de las maneras más comunes de ataque a un computador es a través de vulnerabilidades en los plugins (no confundir con las extensiones o add-ons).

“En este tipo de ataque, un usuario con plugins desactualizados o vulnerables instalados en el navegador puede resultar infectado con malware simplemente al navegar cualquier sitio que contenga un kit de explotación de plugins”, indica Coates. La activación consciente de los plugins evitaría la infección de este tipo, afirma.

El ingeniero explicó que el plan es activar Click to Play para todos los plugins, incluyendo a Java, Silverlight y Reader, excepto la versión más nueva de Flash. En el último tiempo, Java de Oracle ha aparecido como una de las principales fuentes de ataques. Coates no indicó una fecha para el cambio pero indicó que se estarán monitoreando los resultados del mismo.

LG prepara el Optimus L7 II Dual para su lanzamiento en la feria MWC 2013


El año pasado, durante la feria tecnológica móvil MWC 2012 LG presentó el teléfono Optimus L7, dispositivo que tuvimos la oportunidad de revisar de primera mano y que destacó por ser un buen equipo con un atractivo diseño y buena calidad de fabricación. Ahora, y a menos de un mes de la feria MWC 2013 a realizarse desde el 25 al 28 de febrero, la compañía presentará el sucesor de este dispositivo bajo el nombre de LG Optimus L7 II Dual.

Según indican reportes desde el interior de la industria, tendrá dos ranuras para tarjetas SIM, siendo capaz de gestionar dos redes, además de presentar pantalla de 4,3 pulgadas tipo IPS, procesador central doble núcleo corriendo a 1GHz, cámara trasera de 8Mpx y una generosa batería de 2460mAh, seguramente garantizando una gran autonomía energética.

El Optimus L7 II Dual correrá sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean desde fábrica y estaría disponible desde el mismo mes de febrero, a un precio de USD$430 por el equipo liberado de contratos con operadoras móviles, convirtiéndolo en una interesante alternativa de costo moderado pero altas prestaciones y buena duración de la batería.


10 aplicaciones gratuitas imperdibles en BlackBerry 10


Si es que fuiste lo suficientemente suertudo y lograste conseguir un Z10 — o quizás tienes un Dev Alpha — estas son algunas de las aplicaciones gratuitas más destacadas que puedes ir y descargar ahora mismo, y así probar algunas de las características del nuevo dispositivo… Y, claro, del nuevo sistema operativo.

Conqu

BlackBerry se renueva, pero eso no quiere decir que deje de lado la importancia de la productividad. Y eso se logra con Conqu, un gestor de tareas que no apesta y que es lo suficientemente poderoso como para hacer el trabajo cuando se debe. Es multiplataforma, pero ya está disponible en BB10.

The Weather Network

Convengamos lo siguiente: La aplicación del tiempo en BB10 es útil pero no es nada bonita. Bueno, ya sabes. Mejor sería revisar esto directamente con otra aplicación que se vea algo mejor. The Weather Network entrega un completo pronóstico donde quiera que te encuentres con tu móvil… Bueno, pero si estás dispuesto a pagar, te recomiendo “Weather”. Por USD $1.50 tendrás la aplicación del tiempo más bonita y funcional disponible hoy por hoy en BB World.

Saving Yello

Es un juego muy sencillo que te pone en la posición de un pez que debe volver a su pecera, y para esto tiene que cumplir objetivos. Sí, recuerda mucho a Angry Birds, pero con un giro algo cruel y bien ejecutado.



PewPew

El mismo juego previamente disponible en PlayBook está en BlackBerry World para BB10 desde el día 1. En este sencillo arcade ochentero tienes el papel de una nave que debe eliminar a todos los adversarios que están en su espacio vital.

Quick Nap

¡Genios! Si eres de los que gusta de tomar breves siestas en el trabajo — créeme, conozco muchos casos — o en la universidad, o en alguna otra instancia, entonces esta es la aplicación que debes tener. Quick Nap te permite programar alarmas sencillas con plazos de tiempo breves sin complicación alguna, despertándote gentilmente cuando el tiempo ha acabado. No olvides lavar tu cara tras tu descanso, pues tu saliva podría delatarte.

MapSearch For Google Maps

BlackBerry Maps no es la mejor solución de la industria ni por lejos, y para muchos Google Maps es una aplicación totalmente necesaria e irremplazable, por lo que no tenerla podría ser una complicación para muchos. Si eres de esas personas, entonces MapSearch for Google Maps te podrá ayudar a solucionarlo en cierta medida. Esta App soporta vistas de plano, de satélite e híbridas, permite hacer búsquedas, acceder a Street View y — prácticamente — cualquier cosa que acostumbres hacer en esta plataforma de mapas.

MTV NightFinder

Esto fue amor a primera vista. Esta aplicación hace algo muy bien: Le dices en qué ciudad te encuentras y te dirá dónde irte de rumba cada día. Esta App además permite que cualquier persona pueda agregar sus propios panoramas.


Buffer

¿Eres un maniático de las redes sociales, sus estadísticas y la resonancia que tus interacciones puedan tener? Bueno, Buffer te tiene cubierto ofreciendo un interesante punto de vista de lo que hagas en Twitter, Facebook y otros servicios. ¿Y sabes qué? No está nada mal tomando en cuenta que es una aplicación de Android portada a BB10.


CNN ScoreCenter

El compañero ideal para los fans de los deportes que no pueden estar desconectados de lo que está pasando con sus disciplinas y deportistas favoritos. Contiene noticias, recordatorios de eventos y seguimiento en vivo.

Software BlackBerry Link para BlackBerry 10 y PlayBook ya está disponible para su descarga


Ayer, BlackBerry lanzó de manera oficial al mercado su sistema operativo BlackBerry 10, junto a los terminales BlackBerry Z10 y Q10, marcando una nueva era en la compañía que antes se llamaba RIM y ahora simplifica su imagen y estrategia para buscar su propio lugar en una poblada industria de dispositivos móviles.

Y hoy, el Z10 salió a la venta en el Reino Unido, primer lugar del planeta que goza de su disponibilidad y a raíz de aquello, es que la compañía hizo disponible a nivel mundial al descarga del software BlackBerry Link, herramienta para la sincronización entre el móvil y la computadora, que le permite al equipo transferir datos, realizar respaldos y acceder a varias funciones avanzadas para interactuar entre ambos dispositivos.

BlackBerry Link está disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows como OS X de Apple, pudiéndose descargar de manera gratuita a través de este vínculo y no siendo compatible para usar con aparatos BlackBerry antiguos sin BlackBerry 10, sin embargo, aceptando la conexión con tabletas PlayBook cuya versión del sistema operativo sea superior a la 2.1.

Estatua cromada de Android en Google desata rumores


Google tradicionalmente construye una estatua para cada nueva versión de Android, desde Eclair hasta Jelly Bean, y las tiene instaladas en un patio del campus en Mountain View. Ahora, una foto reveló una nueva estatua del androide, y no se parece a nada a las versiones inspiradas por dulces que conocíamos hasta ahora.

La imagen fue subida por el Community Manager de Android, Paul Wilcox, quien indicó que está instalada en el edificio 45 de la instalación, frente al jardín donde están instaladas las demás estatuas. La estructura es metálica, lo que ha llevado a varios a especular si está cromada, y si por eso tendrá algo que ver con Chrome.

¿Será la esperada fusión entre Chrome OS y Android? ¿Será quizás que Chrome el navegador podrá correr aplicaciones de Android? No hay información todavía. Wilcox afirmó simplemente que la foto “no significa un anuncio de una nueva versión de Android. Es, sin embargo, el anuncio de una nueva estatua”.


ZTE presenta desde China 2 nuevos smartphones y un tablet


Varios smartphones de diferentes fabricantes han visto la luz durante este mes que ya se nos va y ZTE no quería quedarse atrás. Por lo mismo, hoy presentó dos smartphones nuevos y un tablet.

ZTE Blade C


Este smartphones llega en tamaño normal con prestaciones bastantes buenas. Además llega a un precio acorde a lo que ofrece, ya que en China se vende a unos 84 euros.

Estas son sus características:
  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas
  • Procesador de 1,2 GHz de doble núcleo
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 1.600 mAh
  • Android 4.1.2 Jelly Bean
ZTE Grand Memo 


Este ya es un equipo más parecido a los que han salido actualmente, aquellos con grandes pantallas y procesadores de cuatro núcleos. Mejor dicho, este ya es un Phablet .

Estas son sus características:
  • Pantalla de 5,7 pulgadas
  • Procesador Snapdragon S4 Pro de 1,7 GHz de cuatro núcleos
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Lector de tarjetas MicroSD
Este equipo se supone que debería ser presentado en el Mobile World Congress 2013, pero por lo visto ZTE se adelantó. Así que lo más seguro es que podamos verlo en aquel evento.

 tablet ZTE V81 


De este tablet no se sabía nada, de hecho apenas hay información en el sitio de ZTE. Tampoco hay fecha de lanzamiento ni mucho menos se sabe del precio, pero si se saben las características:
  • Procesador de 1,4 GHz de doble núcleo
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Pantalla de 8 pulgadas con resoluciónde 1024×768
  • Almacenamiento interno de 4 GB ampliables
  • Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
  • Batería interna de 1.700 mAh
  • Android Jelly Bean
Estas son las novedades que nos trajo el día de hoy el fabricante chino ZTE. Ojalá estas no sean las únicas y nos presente nuevos equipos durante el Mobile World Congress 2013.

Carbon Backup ya disponible para Android en su versión final


Carbon Backup es una de las mejores aplicaciones para realizar respaldo de tus aplicaciones en Android. Lo malo es que no era muy conocida porque se encontraba en fase Beta y además no estaba publicada en Google Play.

Pero el día de hoy esta fantástica aplicación ha salido de su fase Beta y ha sido subida completamente gratis a Google Play. Carbon Backup te permitirá respaldar tus aplicaciones y juegos, incluso el progreso las partidas que has jugado y así no perder estos datos al momento de realizar una actualización o cualquier otro motivo que tengas.

Solo basta con instalar la aplicación y ya podrás realizar los respaldos a tu tarjeta SD. Eso si, este proceso requiere que tengas tu equipo rooteado. Si no tienes como rootear el equipo, puedes descargar un programa para Windows y solo basta con conectar tu smartphone al computador y comenzará a realizarse el respaldo en tu computadora.

Este espectacular aplicación está disponible para la mayoría de los dispositivos Android. Lamentablemente el desarrollador ha comunicado que Carbon Backup no es compatible con equipos Motorola. Ésto es debido a un error en estos terminales que impide que las funciones de copia de seguridad de Android funcionen correctamente.

Ingresa a Google Play y descarga la aplicación totalmente gratis en tu dispositivo Android.


Académicos aseguran que se puede adivinar el número Pin con el acelerómetro del teléfono


No queremos que te sientas paranoico, pero… ¡un criminal podría adivinar los códigos que ingresas en tu teléfono a través de la información capturada de los sensores del dispositivo! Pero tranquilo, sólo son supuestos, advertencias hechas desde el mundo académico.

El profesor Adam Aviv, del Colegio Swarthmore de Pennsylvania, asegura que analizando la información que recolectan los acelerómetros es posible estimar el número Pin o el patrón utilizado para proteger tu teléfono. Ésto es debido a que los sensores del teléfono cuentan con más libertad que las aplicaciones cargadas en el dispositivo para recolectar información del uso del aparato.

Los investigadores liderados por Aviv afirmaron que hay diversas formas de conseguir los datos recolectados por los sensores del dispositivo, los que en unos test controlados fueron capaces de entregar información suficiente para adivinar la clave de desbloqueo de un teléfono.

Estamos comenzando a comprender que la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos es una amenaza de seguridad“, afirmó Aviv. “El hecho de que los ocupemos sosteniéndolos con nuestras manos es algo muy distinto a la forma en la que usamos tradicionalmente nuestros computadores, lo que podría entregar información sensible“, dijo el académico.

Aparecen imágenes del LG Nexus 4 blanco


El stock de este equipo parece normalizarse, aparece en internet una fotografía filtrada que muestra a un Nexus 4 de color blanco, el que aparentemente estaría listo para ser comercializado. Recordemos que antes del lanzamiento del nuevo integrante a la familia Nexus, habían muchos rumores y filtraciones que mencionaban la existencia de este modelo en color blanco, pero por el momento nunca ha visto la luz.


Se desconoce por ahora si este Nexus 4 de color blanco saldrá finalmente a la venta o si se venderá de manera exclusiva con alguna tienda, país u operador, o incluso podría ser una versión especial.
¿Te gustaría tener un LG Nexus 4 blanco?

miércoles, 30 de enero de 2013

Estas son las novedades que trae Windows Phone 7.8


La tan esperada actualización a Windows Phone 7.8 está prácticamente a la vuelta de la esquina y es posible que no estés al tanto de las mejoras y funciones nuevas que nos traerá esta actualización a nuestros smartphones.

Pero no te entusiasmes mucho estimado lector, ya que no son muchos los cambios que podremos notar en la actualización, ya que Microsoft prefirió dejar lo mejor de lo mejor para Windows Phone 8.

Mejoras anunciadas oficialmente según Microsoft, con Windows Phone 7.8 las novedades que tendrás son:
  • Imágenes dinámicas al abrir el buscador Bing y éstas podrán ir en la pantalla de bloqueo
  • Mejoras en el control parental
  • 20 nuevos colores para los temas
  • Y los ya conocidos Live Tiles, que ahora pueden cambiar de tamaño
Por otra parte tenemos las mejoras anunciadas por Nokia, el principal fabricante de smartphones con Windows Phone. Estas son:
  • Ahora podrás crear ringtones
  • Aplicaciones Transferir y Compartir Contactos reciben actualización
  • Cinemagraph, app que permitirá crear imágenes animadas
  • Ahora podrás compartir archivos sin DRM vía Bluetooth
  • Nuevas funciones en la Cámara, como la posibilidad de eliminar elementos de una escena
Como verás, no son muchas las mejoras y nuevas características que nos trae esta actualización tan esperada.
Ahora, si comparamos con las novedades que vienen en Windows Phone 8, son bastantes. Te detallaré aquellas novedades a continuación:
  • Rincón infantil, una nueva home screen limitada con apps y funciones elegidas por el administrador del equipo
  • Billetera, función que te permite almacenar digitalmente tarjetas, cupones y ofertas locales
  • Cuenta de Microsoft, antes se utilizaba Windows Live ID
  • Crear y respaldar copias de seguridad de tu contenido
  • Nueva pantalla de inicio con Live Tiles dimensionables
  • Menú Accesibilidad
  • Soporte para NFC
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Indicador GPS
  • Soporte de tarjetas MicroSD
  • Actualización de software vía OTA
  • Rechazar llamadas con mensajes de texto
  • Compartir contactos vía NFC
  • Sincronización de grupos
  • Ahora podrás compartir tu ubicación o contactos en apps de mensajería
  • Nuevo teclado virtual Word Flow
  • Dictado por voz
  • Skype integrado
  • Internet Explorer 10
  • Office integrado
  • Nueva tienda de apps
  • Wi-Fi siempre conectado
  • Intercambios de archivos vía Bluetooth
  • Sincronización de datos sin necesidad de tener instalado software propietario (Zune)
  • Nuevas funciones en la cámara
Como verás son muchas las mejoras que se ganan con Windows Phone 8, a diferencia de las novedades que incorporaron en la versión 7.8. Personalmente creo que acá Microsoft cometió un error que espero que solucione con futuras actualizaciones.

BlackBerry World ya está disponible con aplicaciones, videos, música y más


RIM anunció hace algunos días una renovación total de su tienda de aplicaciones, renombrada como BlackBerry World. Hoy, la tienda ya está disponible en la web, e incluye series de TV, películas, música, aplicaciones y más contenidos, dando una primera mirada a lo que viene para BlackBerry 10, que se presentará en un rato.

La parte triste es que las películas y la música no aparecen disponibles para Latinoamérica. En España en tanto sí hay oferta de música, pero no de contenidos audiovisuales. Los precios parecen estar en línea con otras tiendas (9,99 euros por un disco, 0,99 euros por una canción).

RIM indicó que cerró acuerdos para actualizar los contenidos rápidamente en Estados Unidos y Reino Unido – la disposición de películas y series, por ejemplo – sin embargo, no hay datos de qué sucederá con el resto del mundo y si la región tendrá acceso a este tipo de contenidos en el futuro.

Link: BlackBerry World

BlackBerry Q10, una correcta evolución del Bold 9900


Hace algunos minutos terminó la presentación, y logramos pasar algo de tiempo de calidad con el único aparato que no habíamos visto tan filtrado en los medios. Hablo del BlackBerry Q10, el equipo con nombre de crema contra las arrugas con que RIM estará tratando de disminuir las marcas de edad de un formato que para muchos podría ir en retirada, pero que en gran cantidad de mercados es la base de las ventas de la marca, y así encantar a su base de usuarios fanáticos acérrimos del teclado QWERTY.

No veo por qué algunos se empeñan en negarlo… A primera vista, recuerda al Bold 9900 y eso es bueno pues genera una sensación familiar, como que las cosas no cambiaron tanto en un dispositivo que es completamente nuevo, y que en el fondo sólo conserva el teclado y el nombre.

Sin embargo, se nota un cambio en los materiales que incluso los más reacios al cambio agradecerán. Sí, porque el cuerpo de fibra de vidrio es igualmente liviano y resistente — lo digo, pues dejé caer “sin querer” sobre la mesa de prueba con algo de fuerza, y no quedó siquiera una marca visible.

El equipo igualmente pesa 139 gramos, y su tamaño es ligeramente mayor al del hoy viejo gama alta de BlackBerry. Pero en la mano se siente realmente bien… Es cómodo, el peso está muy bien distribuido y
la pantalla también llama la atención. No solamente porque es SuperAMOLED y porque es cuadrada       — 720 x 720 — sino porque además tiene una densidad de pixeles que nunca antes vimos en un equipo proveniente de este fabricante. Son 360 ppi las que están en este panel de 3.1 pulgadas.


Sobre BlackBerry 10 en este dispositivo, gran parte de la experiencia que hemos visto en el sistema operativo se mantiene intacta: Peek, Flow, BBM, las Active Frames y todo lo que distingue a este software puede ser encontrado en este equipo ejecutado de forma perfecta. Sin embargo, existe algo que no termina de convencerme, y eso es el sistema predictivo de su teclado físico.

En el Z10, el equipo totalmente táctil, la experiencia de uso del sistema predictivo es realmente sencilla e intuitiva: Tomas las palabras y las deslizas hacia arriba para ir completando las frases. Porque eso es imposible de hacer en el teclado físico, BlackBerry terminó haciendo una adaptación más tradicional al integrar una banda encima del teclado donde puedes tocar las palabras que quieres que vayan en tu frase.

 No es lo mismo, y en parte se pierde algo de fluidez con esa movida, pero es el precio que pagarán los usuarios que quieran mantenerse en el barco del teclado QWERTY.

A propósito de eso, no es sorprendente decir que la experiencia de tecleo en este equipo es simplemente fenomenal. El teclado de 35 botones es tan bueno como en el Bold 9900 — un teclado que ya era sorprendentemente bueno.



En términos de especificaciones, el Q10 tiene 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD, un procesador Qualcomm de 1.5 GB dual core, cámara trasera de 8 MP, cámara frontal de 2 MP, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, microHDMI, sensores convencionales, Wi-Fi y opciones de conectividad LTE y HSPA+, tal como encuentras en Z10.

Con un formato renovado, una línea clásica y la interesante evolución a nivel de hardware, unos minutos de uso no son suficientes para decir si acaso el Q10 es un producto que esté a la altura del Z10. Asumiendo que dentro de Abril será comprable en Estados Unidos, y al mes siguiente en Latinoamérica, tendremos que esperar un poco más para que vuelva a caer en nuestras garras y así sacar conclusiones más acabadas.

Sin embargo, a primera vista, el Q10 parece cumplir con entregar una justa respuesta a aquellos que se aferran al teclado QWERTY como método de entrada preferido. No hay muchos datos de duración de batería ni nada por el estilo, pues BlackBerry ha mostrado muy poco este dispositivo… Quizás no está 100% listo para la acción, o sólo se trata de mantener la expectativa hasta el momento indicado. Sea como sea, el producto parece correcta interpretación de las necesidades de un público objetivo que parecía olvidado, y que dentro de poco — esperamos — podrá nuevamente presumir y asumir con orgullo que carga un BlackBerry.

Alicia Keys es la nueva “directora creativa global” de BlackBerry


Sobre el escenario del lanzamiento oficial de BlackBerry 10 en Nueva York apareció la cantante Alicia Keys, ahora ocupando el cargo de “directora creativa global” de la compañía. La músico fue saludada por el CEO de la firma, Thorsten Heins, quien indicó que fue elegida para este cargo por su “larga relación” con BlackBerry.

“Voy a trabajar de cerca con los desarrolladores, partners, operadores y otras áreas para inspirar la creación de proyectos”, afirmó Keys, asegurando estar “fascinada con la tecnología”. Sin embargo, es imposible no comparar esta nominación con el nombramiento de Will.I.Am como “director de innovación creativa” en Intel hace algunos años. Más que nada parece una medida de marketing que un trabajo real.

La cantante señaló que llevará una BlackBerry al SuperBowl y que también la usará para crear un video musical para cada ciudad que visite en su próxima gira.

BlackBerry 10 podría llegar en marzo a Latinoamérica


En una entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de BlackBerry (antes conocida como RIM), Thorsten Heins, indicó que los nuevos equipos serán lanzado en Canadá el 5 de febrero y Reino Unido mañana mismo. Sin embargo, a los Estados Unidos llegarán en marzo.

La demora se debe a que las operadoras de ese país les toma más tiempo probar el sistema en sus redes, indicó. Según Heins, a finales de febrero se terminarán las pruebas de BB10 en 110 operadoras móviles alrededor del mundo. Esto significa que en América Latina los equipos también podrían aparecer en marzo.

Por otro lado, la agencia Bloomberg estima que el precio del Z10 sería USD$599 sin contrato. Con un plan, el precio rondaría los USD$200 (al menos en Estados Unidos), señaló Heins.


Twitter, Facebook, Foursquare y LinkedIn integradas en BlackBerry 10


BlackBerry 10 ya está aquí y este nuevo sistema operativo sabe perfectamente que hoy en día lo más importante para un usuario son las redes sociales, ¡y que mejor que integrarlas desde un principio!

Así es estimado lector, las redes sociales más famosas del mundo como Twitter, Facebook, Foursquare y LinkedIn vienen integradas en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

De esta manera te ahorras de tener que estar descargando cada una de ellas desde la tienda de aplicaciones. Además tienes sincronización completa integrada.

¿Pensabas que por ser un sistema operativo nuevo no estarían aún disponible otras aplicaciones tan famosas como WhatsApp?

Equivocado estás estimado lector, ya que BlackBerry 10 ya es compatible con aplicaciones y juegos tan famosas como WhatsApp, Skype, TuneIn, Angry Birds, ESPN, Accuweather, ooVoo, EA Games, Gameloft, Dropbox, Fox, Bloomberg, Amazon Kindle, Box y muchas más!


BlackBerry 10 ya está aquí! Conoce las características del Z10 y Q10


BlackBerry (antes conocida como RIM) dio a conocer los primeros equipos en operar con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10: El Z10 y el Q10. Podemos ver a simple vista que uno es un equipo totalmente táctil y otro incluye el ya clásico teclado QWERTY que caracteriza a los terminales de la firma canadiense.

El BlackBerry Z10 es un equipo 100% táctil que cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles y una densidad de 356 ppp. Incorpora un procesador Snapdragon S4 Plus Dual-core de 1,5 GHz, el cual se encuentra acompañado de 2 GB de RAM, además integra una cámara de 8 megapíxeles con grabación de video en Full HD. También cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, puertos MicroUSB y HDMI. Soporta tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, utiliza MicroSIM e integra una batería removible de 1.800 mAh. Vendrá en color negro y blanco.

A continuación te dejamos con el video oficial:


Por otro lado, tenemos al Q10 que cuenta con una pantalla de 3,1 pulgadas y el tradicional teclado QWERTY. Eso no significa que sea un equipo “a la antigua” de BlackBerry, se trata de un teléfono que incluye una pantalla táctil en formato 4:3 Super AMOLED con resolución de 720×720 y 328ppi, además del teclado. Integra un procesador de 1,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16GB de memoria interna. Además el CEO de la firma, Thorsten Heins, agrega que la parte posterior es de vidrio y que es más liviano y resistente que el plástico.

Aquí el video oficial del producto:

XBMC 12.O “Frodo” llega a su versión final para Android



XBMC 12.0, el que actualmente se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Raspberry, convierte tu teléfono inteligente un verdadero centro multimedia, permitiendo a tu equipo reproducir una alta lista de formatos multimedia, incluso aquellos que no son compatibles con el reproductor por defecto.

Podrás ver tus videos favoritos en alta definición, , escuchar tu música, ver el tiempo, programas, etc.

Incluso puedes personalizarlo con plugins y mejorar la apariencia de la propia aplicación.

Las novedades que trae esta nueva versión 12 para la mayoría de sistemas operativos es el soporte de audio HD, que incluye DTS-MA y Dolby True-HD, soporte a la decodificación H.264 de 10 bits, entre otros.

Por el momento esta aplicación no se encuentra publicada en Google Play, así que puedes descargar el APK que se ofrece oficialmente en el sitio de XBMC.

Empresa brasileña lanza su propio IPHONE, y Apple no puede hacer nada al respecto


Te presento a Gradiente. Esta es una marca de productos electrónicos en Brasil dependiente de IGB Electronics, y hoy por hoy está feliz de anunciar la comercialización de su nuevo producto estrella… El IPHONE.

Espera… ¿Qué?

De seguro estás preguntándote cuántos minutos pasarán antes que el equipo legal de Apple aterrice en Brasil para demandar a estos osados fabricantes. Bueno, no hay nada que los de Cupertino puedan hacer al respecto pues ya en el 2000 esta marca fue registrada a nombre de IGB para su uso en Brasil, y hoy simplemente ha querido tomar partido de esta ventaja para comercializar legal y limpiamente su más nuevo producto.

Un iPhone con Android, el sueño de muchos allá afuera se cumple… Eso, hasta que comenzamos a ver sus especificaciones. El Gradiente iPhone es un teléfono móvil basado en Android 2.3.4 que tiene pantalla de 3,7 pulgadas, Dual SIM, cámara frontal y trasera de características indeterminadas y cuesta USD $285 totalmente libre de ataduras con cualquier operador.

No cabe duda que hay un mundo de diferencia entre ambos, pero al menos sus mapas funcionan no faltará el despistado que regale este equipo para navidad pensando en que es el de Apple. Si sólo hubiesen puesto una versión más nueva de Android podría haber sido una oportunidad mejor explotada por el fabricante para conseguir más y mejores ventas.

Hasta siempre, Symbian OS (1997 – 2013)


Hoy es un día muy triste para los que somos fanáticos de la telefonía móvil. Hoy nos enteramos que un gran sistema operativo llamado Symbian, el que alguna vez usamos en nuestros teléfonos, ha muerto para siempre.

Cuando me enteré de esta noticia, debo reconocer que me dio mucha nostalgia. De inmediatamente se me vinieron a la mente los buenos momentos que viví con Symbian, un sistema operativo que deseaba tanto ocupar cuando no tenía la posibilidad de obtener uno, y que me sirvió de puente entre mis teléfonos convencionales y los Smartphones que hoy tanto disfruto.


Ese era el Nokia 3650, un smartphone que fue deseado por muchos, un teléfono inteligente con el cual llegué hasta soñar que lo tenía en mis manos. Si bien su diseño era bastante llamativo, al igual que su tamaño, este era un equipo con Symbian 6.1 que en el 2002 ya te permitía capturar fotos, grabar y reproducir video, escuchar tu propia música en formato MP3, jugar juegos con gráficas muy buenas para esos tiempos, enviar y recibir mensajes multimedia, navegar por internet… era un equipo espectacular
Pero Symbian no solo fue conocido por estar presente en equipos con prestaciones increíbles para la época. También se destacaba por tener funciones únicas que otros teléfonos y sistemas no podían hacer en su momento.

Hoy en día hemos visto gran cantidad de equipos que incorporan un puerto IR para trabajar como controles remotos. Meh, eso ya se hacía usando el infrarrojo de nuestro teléfono y la aplicación IrRemote. De hecho, estoy seguro que fuimos muchos los que volvíamos locos a los vendedores de televisores en las tiendas cuando “magicamente” se apagaban los televisores en vitrina.



Como olvidar tener esa posibilidad de instalar grandes aplicaciones y juegos en nuestro teléfono sin que existiera una tienda de por medio, teniendo la libertad — por ejemplo — de usar un reproductor de música no incluido de serie. Muchos descargamos y usábamos ese increíble reproductor llamado PowerMP3, el que te permitía personalizarlo con diferentes skins, tenía un analizador de espectro que iba al ritmo de la música, un ecualizador, era realmente espectacular…


Fanático de los videos? Si el reproductor de Nokia no te permitía reproducir tu formato de video favorito, Symbian te permitía descargar un reproductor multimedia que si lo podía hacer. CorePlayer era capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de video y hasta con subtítulos, algo inimaginable para un teléfono, pero Symbian podía hacerlo y le sacaba el máximo provecho al pequeño hardware que tenían los móviles antes de la época de los equipos touch.



Symbian nos permitió también jugar juegos con increíbles gráficas para la época. ¿Cómo olvidar el Nokia N-Gage, su peculiar forma para llamar por teléfono y sus notables títulos como Rayman, Sonic, Virtua Tennis, Colin McRae Rally y Metal Gear Solid, entre otros? Eso no es algo que Sony Ericsson haya podido decir con su Xperia Play.


Con Symbian vimos crecer al famoso Bluetooth, también vimos con él masificarse al GPS y presenciamos el surgimiento de Nokia Maps, las grandes cámaras fotográficas integradas en móviles, así como también ofrecer la posibilidad de grabar videos con calidad de DVD desde el Nokia N90. Con Symbian fuimos testigos de la llegada de equipos que tenían la posibilidad de conectarse al televisor y obviamente no podíamos dejar de mencionar que este gran sistema operativo era el único en su época que le daba soporte a Adobe Flash Player con su aplicación Flash Lite y así poder navegar cómodamente por internet.

Y esto si que fue único de Symbian: Multitarea real y soportado desde el 2002, lo mismo que podías hacer en tu computador, también lo podías hacer en tu celular. ¡Múltiples aplicaciones ejecutándose a la vez!



En fin, eran tantas las cosas que te permitía hacer Symbian en tu teléfono. Muchas cosas que utilizamos hoy en día en nuestros smartphones nacieron primero y se masificaron al alero de este sistema operativo que hoy dice adiós.
Symbian tuvo varias versiones de las cuales fuimos testigos. Por si no las conocías, esta es su línea de tiempo:
1997:  EPOC32 1.0
2001: Symbian OS 6.0
2002: Symbian OS 6.1 (Symbian S60 y Symbian S60 FP1)
2003: Symbian OS 7.0 (Symbian S60 2nd Edition)
2004: Symbian OS 7.0 (Symbian S60 2nd Edition FP1) – Symbian OS 8.0 (Symbian S60 2nd Edition)
2005: Symbian OS 8.1 (Symbian S60 2nd Edition FP3)
2006: Symbian OS 9.1 (Symbian S60 3rd Edition)
2007: Symbian OS 9.2 (Symbian S60 3rd Edition FP1)
2008: Symbian OS 9.3 (Symbian S60 3rd Edition FP2) – Symbian OS 9.4 (Symbian S60 5th EditioN
2010: Symbian OS 9.5 (Symbian^3)
2011: Symbian OS 9.5 (Symbian Anna)
2012: Symbian OS 10.1 (Nokia Belle) – (Nokia Belle FP1) – (Nokia Belle Refresh) – (Nokia Belle FP2)

Y como dato extra, Symbian estuvo presente en varias marcas y no solo con Nokia como algunos podrían creer. Grandes equipos nacieron con este sistema operativo, como los Nokia 3650, N73, N81, N95, 5800, N-Gage, 808 PureView, Sony Ericsson P800, Vivaz, Satio, Samsung innov8, Siemens SX1… Esos, y un montón de equipos más.



Revelan detalles de cómo será el diseño del iPhone “de bajo costo”


El sitio web dedicado a Apple, iLounge.com, indicó tener muy buenas fuentes para revelar cómo será el próximo iPhone “de bajo costo”, un dispositivo del que hasta ahora se sabía muy poco y que llegará a ofrecer un teléfono inteligente Apple con iOS a un precio más reducido que el de los iPhone actuales.

Según afirman, en términos de diseño el dispositivo será una mezcla entre características del iPhone 5, el iPod Touch de quinta generación y el iPod Classic, trayendo consigo un conector Lightning y pantalla de alta resolución Retina Display, tal como su hermano mayor, pero construido usando plástico como material básico, no aluminio y vidrio.

En cuanto al tamaño, el iPhone “económico” tendrá casi las mismas dimensiones que el iPhone 5, siendo apenas un milímetro más grueso. Además, sus curvas en los bordes serán más redondas, los botones físicos serán parecidos a los del iPod y mantendrán la misma ubicación. En resumen, en cuanto a formas el equipo será como un iPod Classic en sus curvas, de frente será como ver un iPhone 5 y desde abajo se parecerá a un iPod Touch.

Compañías chinas protagonizan principales cambios en ranking de fabricantes de smartphones


Parece que los chinos realmente se han venido con todo a occidente para distribuir sus últimos desarrollos de igual a igual con compañías emblemáticas de la industria. Al menos, eso se desprende del último reporte de IDC para Q4 de 2012, el que muestra la fuerza con que fabricantes de esta procedencia han logrado posicionarse a nivel mundial.

Huawei logró el mayor aumento año-a-año, mejorando en un 89.5% en comparación con el mismo periodo de 2011, mientras que ZTE logró un crecimiento de 48.4% en el mismo plazo. Esto posiciona a ambas empresas dentro del top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial, el que sigue siendo dominado por Samsung y secundado por Apple. Tercero se encuentra Huawei, cuarto Sony y quinto ZTE.

¿Los principales damnificados? Bueno, LG y HTC deberían estar replanteándose algún paso a seguir en el futuro, pues ellos han cedido sus puestos y quedado relegados a la categoría “otros”, un poco honroso segmento donde se refunden los envíos de todos los demás fabricantes que no llegaron a lograr un lugar en la lista, sin existir mayor detalle.


La estrategia de los fabricantes chinos de crear marca de la mano de diseños más refinados y productos de gama media y alta que realmente suman valor a sus clientes, así como la mejora de la distribución de productos alrededor del mundo está comenzando a pagar sus frutos, poniendo de manifiesto que los desarrollos de estas compañías están captando un segmento de mercado muy relevante, limpiando eficientemente su nombre de cualquier duda sobre calidad.

Ya vimos en CES 2013 que existe una buena oferta de productos chinos. Mobile World Congress podría ser la consolidación de una tendencia que podría comenzar a voltear — una vez más — los liderazgos en la industria móvil mundial.



Juega Sonic CD de Sega Mega-CD ahora en tu Android


Por allá en el año 1993 se dio a conocer a un famoso erizo de color azul llamado Sonic que protagoniza un popular videojuego llamado Sonic CD y que más de alguno lo pudo jugar en la famosa consola Sega Mega-CD.

Bueno, ahora ese juego que solías jugar cuando eras pequeño o en tu juventud ahora podrás hacerlo directamente desde tu smartphone con Android, donde quieras y cuando quieras.


En esta versión tendrás que llevar a Sonic a hacer un recorrido por Little Planet y luchar contra los planes que tiene el Dr. Eggman y evitar que logre controlar el futuro.

El juego viene optimizado para correr correctamente tu smartphone y su resolución ha sido adaptada de acuerdo a las características de tu pantalla. Además tiene compatibilidad con equipos Sony Ericsson Xperia Play y controlarlos con su control físico.



Esta versión es totalmente gratis y cuenta con tres niveles distintos. Si deseas jugar el juego en su versión completa, tendrás que descargar la versión full, la que tiene un precio de solo USD$4.99.

De prueba : play.google.com/store/apps/details?id=com.soa.sega.soniccdlite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zb2Euc2VnYS5zb25pY2NkbGl0ZSJd

Completa : play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.soniccd&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLnNlZ2Euc29uaWNjZCJd

Híbridos con Ubuntu y Android verán la luz en 2014

Lo queremos, pero no lo tendremos. Al menos no hasta 2014. El muy celebrado funcionamiento conjunto de Android y Ubuntu nos va a hacer esperar hasta el próximo año, pero lo hará por una buena razón: la perfección. Según Richard Collins, participante en el proyecto, la idea es lanzar primero equipos con Ubuntu exclusivamente y luego híbridos capaces de ejecutar Android cuando estén en modo teléfono y al conectarse a una base desplegar un modo completo de escritorio Ubuntu.

Sabemos que esto es más que factible debido a lo rápido que avanzan las tecnologías móviles, de hecho, ya le hemos echado un vistazo al asunto, y ya hemos visto algo con el Motorola Atrix, que podía funcionar desde una base con mouse y teclado, pero ciertamente aún queda camino por recorrer hasta que veamos un dispositivo verdaderamente dado a la doble tarea de ser smartphone y “ordenador”.

“La previsión es seguir rápidamente el lanzamiento inicial con el dispositivo convergente de alto rendimiento (la “base”), que permitirá la ejecución de Ubuntu como sistema operativo de escritorio cuando esté acoplado”, ha dicho Collins, una de las cabezas del proyecto.

Para los que no hayan visto muy bien de qué va el asunto, aquí dejamos un vídeo que muestra parte de lo que sería el funcionamiento de un escritorio Ubuntu en un dispositivo móvil con Android:

Se filtran imágenes del Samsung Galaxy Tab 3



La semana pasada nos enterábamos de la filtración de unas imágenes que revelaban la identidad de lo que sería el Samsung Galaxy Note 8.0. Y bueno, ahora se acaban de filtrar unas imágenes correspondientes a lo que sería la nueva Galaxy Tab 3.

En las imágenes filtradas, podemos ver un tablet que aparentemente sería de 7 pulgadas y también se puede apreciar que su modelo sería GT-PXXXX, típico de las tablets de Samsung, pero lamentablemente no se puede apreciar el modelo exacto debido a la mala calidad de imagen. De características no se sabe nada aún, pero lo más probable es que sea presentada oficialmente durante el Mobile World Congress 2013 que ya se aproxima.


Ahora, lo que personalmente me llama la atención es que en la pantalla de esta tablet se muestra la interfaz nativa de Android y no la propia de Samsung conocida como Touchwiz, ya que la surcoreana siempre utiliza imágenes de su propia interfaz en las “imágenes referenciales”.

Esta bien, sé que son imágenes filtradas y quizás sean renders pero me causa sospecha eso de usar la interfaz nativa de Android. Quizás sea la nueva personalización que hace la surcoreana para Android 4.2.1, aunque lo dudo mucho.