viernes, 1 de marzo de 2013

Kim Dotcom pierde apelación para acceder a la evidencia en su contra


La Corte de Apelaciones de Nueva Zelanda aseguró que los fiscales estadounidenses no necesitan revelar la evidencia que tienen contra Kim Dotcom para extraditarlo a Estados Unidos. Anteriormente, una corte menor había determinado que el equipo de abogados defensores requerían acceso a la evidencia antes de la audiencia de extradición, que ocurrirá este mes. Sin embargo, las autoridades de EE.UU. apelaron.
La Corte determinó que no era necesario mostrar la evidencia en una audiencia de extradición, ya que ésta se realizará no para determinar si Dotcom es culpable, sino que sólo para evaluar si las autoridades de EE.UU. tenían un caso válido para enviar al acusado a ese país.
Dotcom está siendo acusado de copiar y distribuir películas, música y otros contenidos infringiendo el copyright, lavado de dinero y asociación ilícita, y podría enfrentar una condena de hasta 20 años si es declarado culpable en Estados Unidos. El fundador de MegaUpload rechaza los cargos en su contra afirmando que únicamente ofrecía un servicio de almacenamiento en la nube y que la mayor parte de su tráfico era “legítimo”.
El tema de la evidencia en contra de Dotcom ha resultado polémico por la forma en que se obtuvo parte de ella, y que incluso llevó al Primer Ministro a pedir disculpas públicas. El creador de Mega señaló que apelará a este resultado ante la Corte Suprema, con lo que el caso sigue dilatándose. Dotcom fue detenido en enero de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario