jueves, 7 de marzo de 2013

Intel podría comenzar a fabricar chips para el iPhone y el iPad


Un momento. ¿Intel fabricando chips ARM? Eso dicen los últimos rumores publicados por la agencia Reuters, que aseguran que la compañía de los procesadores está negociando con Apple para fabricar sus piezas. Según la agencia, ejecutivos de ambas compañías se han reunido durante los últimos años para cerrar un acuerdo de manufactura, según el cual Intel fabricaría chips siguiendo las especificaciones de Apple, aunque no se ha cerrado nada aún.
Lo que sabemos es que Apple estaría feliz de abandonar la compleja relación de dependencia que tiene con Samsung, que es la empresa que fabrica los chips serie “A” que la firma de Cupertino utiliza en el iPhone y el iPad. Considerando los enfrentamientos entre ambas empresas y la competencia que mantienen en el mercado móvil, no es raro pensar que quiera buscar a otro proveedor.
Intel podría ser un competidor de peso, con enorme capacidad de producción, aunque ARM no es lo suyo. Entrar a producir este tipo de chips podría significar reducir el impulso que la empresa ha intentado darle a sus procesadores Atom y x86 en equipos móviles, pese a las ganancias que implicaría cerrar un acuerdo con Apple. Así, no está claro si finalmente se vaya a cerrar algún acuerdo o no. La decisión estará en manos de quien asuma como CEO de la empresa, luego que Paul Otellini anunciara su retiro para mayo próximo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario